Preparan movilizaciones contra reforma al Art. 24 Constitucional, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan movilizaciones contra reforma al Art. 24 Constitucional

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 29 de enero 2012, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

El grupo Coahuila Laico anunció este fin de semana sus actividades de movilización en la Comarca Lagunera y Saltillo, mismas que incluyen protestas ante el Congreso Estatal y otras instancias de gobierno.

Se espera que más de mil personas en las dos regiones se unan a las protestas contra la modificación del artículo 24 constitucional, el cual establece los límites de las actividades religiosas en la sociedad.

Las movilizaciones serán organizadas mediante las redes sociales como Facebook con la cuenta "Coahuila Laico", ahí pueden ser consultadas las actividades del grupo y las fechas para unirse a las marchas y diligencias.

Para la primera semana de febrero sería programada la primera de estas marchas en la ciudad de Saltillo y otra más con fecha para definir frente a la Presidencia Municipal de Torreón.

"Queremos dejar en claro a la ciudadanía que esta modificación que se hizo es un atropello a las garantías, obviamente se le dotará de poder a la iglesia católica para que hagan y deshagan más en el plano social y político", dijo Carlos López, coordinador del grupo a nivel estatal.

El activista también indicó que se buscarán acercamientos con legisladores para encarar esta medida desde el ámbito político e inclusive legalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...