Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

América buscará su pase a Libertadores ante Atlas

CARSON, EU.- América ganó 3-1 a Morelia ante un lleno en el Estadio Home Depot Center para seguir con sus posibilidades de calificar a la Copa Libertadores, pues ahora peleará contra Atlas por el segundo boleto.

Los duelos entre Atlas y América se jugarán 21 y 28 de enero, primero en el Estadio Azteca y después en el Jalisco. Anotaron por el América en este partido: el argentino Óscar Ariel González en el minuto 23; el chileno Reinaldo Navia al 31’ y Cuauhtémoc Blanco, de pena máxima, a los 80’ de acción.

Descontó por los michoacanos el peruano Roberto Palacios en el 81.

Monarcas tuvo en el colombiano Mauricio Molina la oportunidad de irse al frente, apenas a los tres minutos de arrancado el encuentro, cuando el mediocampista llegó pleno por el centro ante el arquero, pero su tiro salió al cuerpo del guardameta de las Águilas, Adolfo Ríos y después de ello se perdió por completo en el partido.

América tomó desde entonces el control de las acciones sin generar peligro latente, aunque se acercó paulatinamente porque contuvo los avances de los michoacanos por la presión desde la salida del rival y recuperó gran cantidad de rebotes para acercarse al área rival y de paso nulificarlo.

Concretaron las Águilas su primera llegada en el minuto 23, gracias a un desborde por la derecha a cargo de José Antonio Castro, luego de ser habilitado por Cuauhtémoc Blanco, envió servicio al área que techó a Edgar Solano y llegó al argentino Óscar Ariel González, quien con su testarazo picado cruzado superó a Moisés Muñoz.

La combinación Blanco-Castro se repitió en el minuto 31, en un taconazo del primero para quitarse a dos adversarios en el corredor y dejar solo por el vértice al lateral americanista, quien ahora tuvo el tiempo para habilitar en el área al chileno Reinaldo Navia, quien no pensó dos veces para soltar cañonazo pegado al poste izquierdo para el 2-0.

En el minuto 79 se registró una pena máxima por falta del guardavallas Moisés Muñoz sobre el ariete chileno Reinaldo Navia en el área, para que el silbante decretara la falta. Cuauhtémoc Blanco tomó vuelo hasta fuera del área para superar al portero para el 3-0.

Cosme Castro, quien ingresó al campo durante la celebración del tercer tanto del ganador, puso el servicio para que el peruano Cosme Castro barriera en el área de meta para marcar el tardío gol de Monarcas, a los 81 minutos de juego.

Terry Baum fue el silbante designado para dirigir las acciones de este partido, tuvo un regular desempeño. Mostró preventivas a Nicolás Ramírez y Edgar Solano, por Morelia, así como a Cuauhtémoc Blanco, por América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx