Repuntan casos de Influenza H2N3, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Repuntan casos de Influenza H2N3

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
jueves 29 de diciembre 2011, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Mientras en Tlaxcala se registró el primer caso de Influenza H1N1 en 2011, en Torreón la estadística se mantiene en cero. A la fecha, la Jurisdicción Sanitaria VI sólo reporta personas enfermas de Influenza Estacional y H2N3.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI, en la actualidad hay diferentes tipos de Influenza: aviar, estacional y pandémica.

La Influenza AH1N1 (pandémica) es un virus nuevo. También es una enfermedad respiratoria aguda y los síntomas se presentan de manera súbita e intensos: fiebre superior a 38 grados o más; dolor de cabeza; dolor muscular y de articulaciones; ataque al estado general y decaimiento (cuando no te puedes levantar); tos; escurrimiento nasal; ojos irritados; dolor de garganta; y puede presentarse diarrea.

La influenza estacional es una enfermedad viral aguda muy contagiosa que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo. La influenza es una enfermedad producida por los virus A, B y C de la Influenza.

En la actualidad, el repunte de casos de esta enfermedad corresponde al virus A H2N3, que es un subtipo del virus de la influenza A. El cuadro clínico del virus A H2N3 no representa el nivel de alarma que la influenza A H1N1 de tipo pandémica.

La enfermedad afecta a todos los grupos de edades, con predominio en los menores de 40 años, y se caracteriza por presentar cuadros de tos, fiebre, dolor de cabeza, afectación del estado general, escurrimiento nasal, dolor de músculos y huesos así como dolor de garganta. Por su parte, el virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias.

La vacuna contra la influenza que aplica la jurisdicción es trivalente porque incluye el virus A (H1N1) de tipo pandémica, H2N3 y B, y hay diez mil dosis disponibles en la actualidad.

→ Hay diez mil dosis.

Jurisdicción

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI:

⇒ Las personas interesadas en vacunarse pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria Número VI en José Cueto y Serapio Santiago, en la colonia Ampliación Los Ángeles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...