Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ofrece PGR recompensa por secuestradores

AP

El gobierno de México anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 721,000 dólares) para quien dé información que permita localizar a siete policías federales y cuatro agentes estatales desaparecidos entre 2009 y 2010 en hechos atribuidos al crimen organizado.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el martes en el Diario Oficial los acuerdos de recompensa, en uno de los cuales señala que siete policías federales y un civil fueron privados de su libertad el 16 de noviembre de 2009 en el estado occidental de Michoacán, presuntamente por miembros del cartel de las drogas de La Familia.

En otro acuerdo la PGR refirió que el 29 de noviembre de 2010 fueron plagiados cuatro miembros de la Fiscalía General de Durango por presuntos miembros del crimen organizado.

Aunque en ambos casos han sido detenidas varias personas, hasta ahora se desconoce el paradero de los agentes federales y estatales.

México lanzó al inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, una ofensiva contra el narcotráfico en diversas zonas del país afectadas por la violencia de los carteles de las drogas.

Además de disputas con grupos rivales y algunos ataques contra civiles, los carteles también han hecho blanco de sus ataques a fuerzas del orden, tanto locales como federales.

La violencia atribuida al crimen organizado había dejado en todo el país más de 35,000 personas asesinadas hasta finales de 2010, según el último reporte oficial, aunque conteos de medios de comunicación señalan que la cifra ya supera los 40,000 muertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 691619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx