Doctor en Casa

Bebidas calientes y saludables

Bebidas calientes y saludables

Bebidas calientes y saludables

Los días de frío llegaron a La Laguna y que mejor que disfrutarlos con una bebida calientita que además ayude al buen funcionamiento de nuestro organismo.

TÉ VERDE ESPECIADO

Ingredientes:

Un litro de té verde ya preparado

Media taza de jugo de naranja

Media taza de jugo de piña

Dos cucharadas de miel

Pimienta recién molida

Una rama de canela

Esencia de vainilla

Paso a paso

Coloca ambos jugos en una cacerola, añade la miel y las especias. Reserva la vainilla para aromatizar al final. Luego agrega el té verde y cocina a fuego medio por unos 20-30 minutos. Deja reposar durante un buen rato, añadiendo las gotas de esencia de vainilla y removiendo bien. Quita la rama de canela y listo.

Beneficios

Al té verde se le atribuyen propiedades antioxidantes, diuréticas, de prevención del cáncer, regulador del intestino, y protectoras del sistema inmunológico.

TÉ ROJO FRUTAL Y ESPECIADO

Ingredientes:

Dos cucharadas de té rojo

Un trozo de rama de canela

Una cucharadita de cardamomo

Trozos de cáscara de naranja

Algunas frambuesas

Endulzante al gusto

Paso a paso

Calienta aproximadamente un litro de agua hasta que llegue casi a ebullición, pero sin hervir. Coloca el té rojo, la canela, el cardamomo, las frambuesas picadas y las pieles de naranja en la tetera. Añade el agua, deja reposar unos 5 minutos y cuela.

Beneficios

Las principales cualidades que se le atribuyen al Té rojo son ayudar a reducir la grasa y los niveles de colesterol.

TÉ A LA AMERICANA

Ingredientes

Hojas de té negro.

Leche.

Ralladura de cáscara de limón.

Canela en polvo.

Paso a paso

Se hace el té en infusión con leche en lugar de agua. Se le añade ralladura de cáscara de limón y canela en polvo. Se endulza con azúcar.

Beneficios

El Té Negro es un poderoso antioxidante lo cual ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer. Por sus cualidades astringentes esta indicado en caso de diarrea y otros trastornos digestivos.

TÉ BLANCO Y DURAZNO

½ taza de agua

½ taza de zumo de melocotón o durazno

2 bolsitas de té blanco.

Paso a paso

Mezcla el agua con el zumo de melocotón, hierve, incorpora las bolsitas de té blanco, dejar reposar por 10 minutos y endulza.

Beneficios

El Té Blanco tiene propiedades antioxidantes, también aporta vitaminas C y E, fortalece el cabello, estimula las defensas, es bueno para la menopausia, previene el cáncer, combate los radicales libres y disminuye niveles de azúcar en la sangre.

LA HORA DEL TÉ

Los orígenes del té se remontan a china, cuenta la leyenda que el emperador chino Shen Nung era un hombre sabio y erudito que pedía que toda la agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, el emperador y su corte descansaban bajo un árbol y sus hojas cayeron sobre el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador quedó cautivado por el olor y el sabor, por lo que ordenó realizar varias plantaciones de este árbol.

PARECIDAS, PERO NO IGUALES

En algunas ocasiones escuchamos hablar de infusiones, tisanas o tés, por lo que vale aclarar sus diferencias:

Una infusión consiste en una bebida preparada a partir de agua caliente ( que no a llegado a hervir) a la que se le coloca hojas secas, flores o granos para después dejarla reposar tapándola. El té, el café, la yerba mate o la manzanilla son ejemplos de una infusión.

En el caso de la tisana la diferencia es que el agua si está hirviendo y se deja en ebullición varios minutos junto con las hierbas o especias para que sus principios activos interactúen con el agua.

Fuente: consumer.es / te.innatia.com / teamania.es / teverdepropiedades.com / alimentacion-sana.com.ar / tui-tetiendate.es / aperderpeso.com

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bebidas calientes y saludables

Clasificados

ID: 689456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx