Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Aniversario luctuoso de Armando Navarro

Ayer se cumplieron 19 años de su muerte

Ayer se cumplió el 19 Aniversario luctuoso de don Armando Navarro Gascón.

Ayer se cumplió el 19 Aniversario luctuoso de don Armando Navarro Gascón.

Sergio Luis Rosas

Ayer se cumplieron 19 años del sensible fallecimiento del inolvidable cronista deportivo don Armando Navarro Gascón, quien en vida fuera un incansable promotor del deporte y en especial del futbol, habiendo sido presidente del Club Santos Laguna antes de morir.

Don Armando, "El Maestro de la Locución'', falleció el 18 de diciembre de 1992 en un trágico accidente registrado a las 11:30 horas de ese día en el kilómetro 186 más 900 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez.

En este lamentable hecho también perdió la vida su esposa, doña Angelita López de Navarro, quien del lugar del accidente fue trasladada aún con vida al Hospital Regional de Jiménez, Chihuahua, en donde dejó de existir.

A mediados de 1992 don Armando Navarro Gascón había sido designado presidente del Santos Laguna, con la encomienda de salvar al equipo de los problemas de descenso que le esperaban en la temporada 1992-1993, en la cual acababa de entrar en vigor la tabla porcentual y corría peligro de irse a Segunda División.

Don Armando era originario de León, en donde había nacido en 1934. A la edad de 17 años inició su brillante carrera de locutor en la estación XELG de León, al lado de grandes maestros del micrófono, como "El Vate'' López Méndez y Rafael Ronquillo Chávez.

A la Comarca Lagunera llegó a principios de 1952 para participar en la fundación de la radiodifusora XEOB, a invitación de don Alfonso Estrada, Arturo Blanquenset y el ingeniero José F. Ortiz, quienes convocaron a un grupo de locutores en esta misión, entre ellos Héctor López Quiñones y Armando Navarro Gascón.

Al llegar el futbol de Segunda División en 1954 a la Comarca se acercó a la directiva del desaparecido equipo Laguna para ofrecer la transmisión de los partidos de la Ola Verde desde el Estadio de San Isidro, iniciando así una larga historia en la crónica futbolera de la región.

En primera instancia transmitió los juegos a nivel local, después empezó a viajar a las diferentes plazas de Segunda División para traer "las incidencias y comentarios del partido'', como decía él.

Dentro de su labor destaca haber impulsado el mote de Guerreros a los jugadores del Santos Laguna, y ser promotor de la mascota del Guerrerito y del primer himno de lo que el llamó "el equipo de todos''. Su recuerdo sigue vivo a 19 años de su muerte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Armando Navarro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se cumplió el 19 Aniversario luctuoso de don Armando Navarro Gascón.

Clasificados

ID: 688748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx