Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

San Pedro es campeón de la Liga Mayor

SAN PEDRO, COAH.- Cuadrangular de Essaúl Cantú con uno en base, en la parte baja de la novena entrada, llevó al Grupo González de San Pedro a coronarse ayer campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al vencer, 5 carreras a 3, a Lerdo 2003, que se quedó tendido en el terreno de juego.

Un gran ambiente se vivió en el estadio de la Unidad Deportiva San Pedro, lleno a su máxima capacidad en donde los cañones del Grupo González se hicieron presentes en el momento oportuno para dar rumbo definitivo al duelo que mantuvo el interés de los miles de aficionados de principio a fin.

San Pedro abrió la pizarra en la segunda entrada: José Luis Jiménez abrió con sencillo al derecho, le siguió Juan Mario Pérez con imparable al izquierdo, Rubén Ávila entregó el primer out y Essaúl Cantú recibió base por bolas intencional para llenar la casa. Con la mesa puesta, Luis Santiago Núñez sacó rola a las paradas cortas para entregar el out en segunda base y sacrificar a Cantú, aunque en la jugada anotó Jiménez. Rosendo Méndez entregó el tercer out y la pizarra se quedó 1-0.

La respuesta de Lerdo no tardó y en la parte alta de la tercera entrada se hicieron presentas con dos carreras para darle la vuelta a la pizarra; Héctor Favela abrió con cuadrangular sobre Ricardo Sandoval; Víctor Márquez y Jesús Andrade fueron dominados, pero Ricardo Serrano y Eduardo Favela ligaron sencillos, mientras que Jorge Cansino produjo la segunda de Lerdo con infieldhit por segunda base. Jorge Andrade recibió base por bolas para llenar la casa.

Esta situación provocó la salida de Ricardo Sandoval, que dejó su lugar a Jorge Roque, quien ponchó a Marcelino Escalante para terminar con el rally de la novena lerdense. El derecho de Guasave mostró su calidad al ponchar a seis de sus primeros siete rivales, cinco de ellos en forma consecutiva. Tras el buen duelo protagonizado en la loma de los disparos por Emerson Esparza y Jorge Roque, en la séptima entrada San Pedro hizo daño al serpentinero de Lerdo: José Luis Jiménez abrió con sencillo al derecho, Juan Mario Pérez se ponchó para el primer out y Rubén Ávila conectó al primer lanzamiento de Esparza para depositar la pelota atrás de la barda del jardín izquierdo y producir dos carreras que permitieron al local retomar la ventaja, ahora 3 a 2.

Lejos de derrumbarse, Lerdo atacó y en la novena entrada emparejó los cartones, ahora mediante un solitario cuadrangular de Marcelino Escalante, sobre un lanzamiento de Jorge Roque, aunque sus compañeros no pudieron hacer más daño.

Así llegó la parte baja de la novena entrada con la pizarra empatada a tres carreras; Juan Mario Pérez entregó el primer out ante Emerson Esparza; Rubén Ávila recibió base por bolas y enseguida Essaúl Cantú se vistió de héroe al conectar jonrón por el izquierdo, para producir dos anotaciones y coronar al Grupo González, para terminar con 20 años de ayuno que esperó la afición de San Pedro para disfrutar el gallardete de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. De este modo empezó el festejo en la tribuna, mientras el campo se poblaba por seguidores de los ahora campeones, quienes festajaban entre gritos y abrazos de júbilo.

La victoria correspondió a Jorge Roque Gutiérrez, esta vez en relevo, lanzó seis entradas y un tercio para 24 bateadores, le conectaron tres imparables, uno fue cuadrangular, regaló una base por bolas, golpeó a uno y ponchó a siete. Como inicialista estuvo Ricardo Sandoval, con trabajo de dos entradas y dos tercios, enfrentó a 13 bateadores, le conectaron cuatro imparables, un cuadrangular y le anotaron dos carreras. La derrota fue para Emerson Esparza en toda la ruta, se enfrentó a 34 hombres, le conectaron nueve imparables, dos cuadrangulares, regaló dos bases y ponchó a nueve.

Por San Pedro, los mejores bateadores fueron: Essaúl Cantú de 3-3, con el cuadrangular de dos carreras que al final significaron el triunfo; José Luis Jiménez de 4-2, con dos anotadas y Rubén Ávila de 3-1, con cuadrangular bueno para dos producidas.

Por Lerdo destacaron Héctor Favela de 3-1, el cual fue jonrón; Marcelino Escalante de 4-1, también de cuatro esquinas y Jorge Cansino de 3-2.

Ambiente de fiesta y respeto

Digno de un juego de la gran final fue el de ayer en el estadio sampetrino, donde los grupos de apoyo de ambas escuadras mostraron respeto y se dedicaron en todo momento a apoyar a sus respectivos equipos.

Finalmente, el llamado de las autoridades de Lerdo y San Pedro fue atendido por los aficionados, quienes disfrutaron un gran partido. Además de contarse con la colaboración del público asistente, que atendió en todo momento las indicaciones del sonido local, el municipio anfitrión montó un importante dispositivo de seguridad, en el cual tomaron parte elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Dirección de Tránsito, Policía Municipal y Policía Estatal.

A lo largo de todo el partido los alcaldes de Lerdo y San Pedro estuvieron pendientes del comportamiento de su gente, además de disfrutar el encuentro, por lo que al final se mostraron satisfechos con el saldo arrojado por este choque de pelota.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx