26 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inauguran la última etapa de Ciclovía

EL SIGLO DE TORREÓN/ Saltillo
domingo 11 de diciembre 2011, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo entregó a la ciudad la segunda y última etapa del proyecto Ciclovía, tramo norte-sur, esto a cuatro meses de haber sido inaugurada la primera etapa en el tramo oriente-poniente. Sin embargo, la Dirección de Tránsito no cuenta aún con el nuevo reglamento en donde se establecen las sanciones, obligaciones y derechos de los usuarios de la "Ruta del Pedal".

La mañana de ayer, en medio de la neblina, el alcalde y varios funcionarios recorrieron los 15 kilómetros de la ciclovía norte-sur, con le objetivo de dar por inaugurada la segunda etapa de la "Ruta del Pedal", por lo que fue acompañado del personal de tránsito durante el traslado.

"Con el uso de la ciclovía dejamos de contaminar 60 mil toneladas de CO2 al año y conectamos los cuatro puntos con una vía exclusiva para ciclistas" afirmó Abramo Masso.

El proyectó continuará con la suma de redes de ciclovías dentro de los sectores habitacionales, la cuales se plantearán dentro del Plan de Desarrollo Urbano para que se construyan espacios para otras alternativas de transporte.

Los trabajos de construcción de la ruta norte-sur consistieron en la instalación de señalización y semaforización, además de la obra civil en donde se construyeron las guarniciones, banquetas y neopreno, además de la aplicación de pintura termoplástica en líneas continuas y paralelas, todo ello a través de la Dirección de Obras Públicas.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, general Marco Antonio Delgado Talavera dijo que desde que se anunció el nuevo reglamento de tránsito, en el que se integró la normativa de las ciclovías, aproximadamente tres meses, no se ha entregado a la corporación dicho documento, por lo que los oficiales de tránsito siguen operando con el anterior y marcando las sanciones y multas del antiguo reglamento.

El siglo de torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...