Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Explosión de coche bomba deja dos muertos y 10 heridos

AP

Un niño y un hombre murieron y otras 10 personas resultaron heridas por un ataque con explosivos aparentemente dirigido contra la estación policial de una localidad en el norte de Colombia.

El ataque ocurrido en la localidad de Maicao, departamento de La Guajira, 775 kilómetros al norte de Bogotá ocurrió el lunes a las 23.25 horas (0425 GMT del martes) con "un carro-bomba y no hemos determinado con qué componente explosivo", explicó vía telefónica el coronel José Edil Montoya, comandante departamental de policía.

"Producto (del atentado)... un señor de 33 años murió instantáneamente y hoy en la mañana un niño de 10 años que estaba herido falleció", informó el martes el jefe policial.

Montoya agregó que otra niña de 13 años tiene una grave lesión de una de sus piernas.

Los otros nueve lesionados están fuera de peligro, indicó el coronel.

Las autoridades aún no tienen claro quiénes fueron los autores del ataque. "Pero fue un atentado contra la comunidad de Maicao", expresó Montoya.

El bombazo afectó la estación de Policía de ese municipio y varias viviendas aledañas.

Montoya dijo que las autoridades ofrecieron una hasta 50 millones de pesos (casi 29mil dólares) como recompensa a quienes entreguen información sobre el autor o autores del ataque.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 684591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx