Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Empata Oswaldo marca en Liguilla

El arquero santista podría romper el récord

El arquero de los Guerreros ha tenido una gran temporada y de nueva cuenta llega a una final del futbol mexicano. Grandes satisfacciones ha dejado en La Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

El arquero de los Guerreros ha tenido una gran temporada y de nueva cuenta llega a una final del futbol mexicano. Grandes satisfacciones ha dejado en La Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Sergio Luis Rosas

El guardameta Oswaldo Sánchez igualó anoche el récord de Cristóbal Ortega de más partidos jugados en Liguilla, que es de 74 encuentros. El capitán de Santos Laguna está en posibilidades de superarlo y establecer una nueva marca de 76 al jugar los dos cotejos de la final del Apertura 2011.

Cristóbal Ortega jugó en el América de 1974 a 1992 y participó en este equipo en un total de 608 partidos, 74 de ellos de Liguilla, siendo hasta el momento el mayor número de encuentros jugados en la fiesta grande el futbol mexicano, que ahora comparte con Oswaldo Javier Sánchez Ibarra.

Hasta antes de empezar la Liguilla del Apertura 2011 Cristóbal Ortega estaba en primer lugar con 74 partidos jugados, en segundo Hernán Cristante con 72, en tercero Oswaldo Sánchez con 70 y en cuarto Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez con 64, siendo ellos los llamados "Reyes de la Liguilla''.

Hasta la fecha se han jugado cuatro partidos de Liguilla, en los cuales Oswaldo Sánchez fue titular indiscutible, lo que le permitió llegar a 74 encuentros e igualar la marca de Cristóbal Ortega, que durante años parecía inalcanzable.

En el partido de ida contra Monarcas, celebrado a media semana, jugó Oswaldo Sánchez su partido 73 de Liguilla y superó la marca del portero argentino Hernán Cristante, quien jugó 72 partidos de Liguilla con Toluca en el futbol mexicano.

El Apertura 2011 ha sido un excelente torneo para Oswaldo Sánchez, en la jornada 15 contra América jugó su partido número 600 en el futbol mexicano, el miércoles 26 de octubre. A la fecha, incluyendo el encuentro de anoche, ya suma 607 partidos jugados y está también a uno de empatar la marca de Cristóbal Ortega de haber participado en 608 juegos entre Liga y Liguilla.

A nivel de Selección Nacional, el pasado martes 11 de octubre jugó su partido número 100 con el Tricolor frente al pentacampeón del mundo Brasil.

Oswaldo Sánchez sigue haciendo historia en el futbol mexicano, gracias a su dedicación, esfuerzo y profesionalismo inigualables.

GRAN CELEBRACIÓN

La Laguna está de fiesta. Santos Laguna calificó anoche de manera dramática a su octava final en el futbol mexicano, en la que buscará la cuarta estrella.

Los jugadores de Santos Laguna saltaron ayer a la cancha acompañados de sus esposas e hijos, en un acto de solidaridad en el partido de vuelta, para apoyarlos en lo que iba a ser un partido de grandes emociones.

Desde el inicio del encuentro retumbó en el Estadio Corona el grito de ¡Santos, Santos! para alentar a los Guerreros, que se volcaron al arranque del partido sobre la portería de Federico Vilar.

Monarcas estuvo acompañado de una porra de más 50 personas, que permanecieron de pie casi todo el partido apoyando a su equipo de manera incondicional. La Tribu y La Komún se hicieron presentes desde antes de que iniciara el encuentro.

Fue un partido de gran intensidad, la cual se reflejó en el rostro de jugadores y técnicos. Tomás Boy estuvo impaciente en todo momento, levantaba con frecuencia los brazos para dar indicaciones a sus jugadores, mientras que "El Maestro'' Benjamín Galindo se mostraba preocupado.

El Estadio Corona enmudeció al minuto nueve cuando Daniel Ludueña cayó aparatosamente al pisar mal el balón con el pie izquierdo, debiendo abandonar la cancha al minuto 18, su lugar fue ocupado por José María "El Chema'' Cárdenas, cuyo ingreso fue discreto, ya que ni fue abucheado ni aplaudido.

El Estadio Corona se convirtió en un Manicomio cuando "El Chiqui Marco'' Rodríguez marcó la pena máxima al minuto 33 por la falta de Joel Huiqui sobre Oribe Peralta. Sin titubear el polémico silbante señaló con energía el manchón de los 11 pasos y le mostró la tarjeta roja al zaguero michoacano, quedándose Monarcas en desventaja numérica.

La gente se puso de pie inmediatamente para apoyar a Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, quien ejecutó de manera impecable la pena máxima.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero de los Guerreros ha tenido una gran temporada y de nueva cuenta llega a una final del futbol mexicano. Grandes satisfacciones ha dejado en La Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 683685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx