Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Anuncia Jorge Campos su retiro

07 de enero de 2004

México, (EFE).- El portero mexicano Jorge Campos, tres veces mundialista, anunció hoy su retiro tras 15 años de carrera para tomar el cargo de auxiliar técnico del seleccionador de México, el argentino Ricardo Lavolpe.

Campos, de 35 años, y quien está reconocido como un portero con dotes de goleador, afirmó satisfecho de su carrera en la que vivió el sueño de todo futbolista en sus equipos y en la selección, con la que jugó en los Mundiales de EU'94, Francia'98 y Corea-Japón'2002.

El guardameta, que estuvo vinculado al equipo Puebla en el reciente torneo Apertura 2003, dijo que en su decisión de retirada fue importante la invitación que le ha hecho Lavolpe para ser su auxiliar técnico en el actual proceso de la selección mexicana.

"Siempre he pensado en la dirección técnica y en tener un equipo", comentó Campos, quien asistió como invitado al sorteo de la FIFA para el Mundial de Alemania 2006 y que recibió un homenaje de la selección mexicana en noviembre pasado.

La incorporación de Campos al cargo de auxiliar técnico de Lavolpe dependerá ya sólo del visto bueno de la comisión de selecciones, ya que tiene la invitación y la autorización de la Federación.

Lavolpe señaló que decidió invitar a Campos para trabajar a su lado debido a que tenía el puesto vacante desde que se fue el uruguayo Wilson Graneolati además de que "tengo una buena relación con él y lo conozco muy bien".

Campos inició su carrera en 1988 como delantero en el equipo de los Pumas de la UNAM, del cual se convirtió después en guardameta. Ha jugado en los equipos Cruz Azul, Atlante en dos etapas, Tigres, en los Angeles Galaxy y en el Puebla.

Con la selección mexicana ha vestido la camiseta un centenar de ocasiones y fue un elemento importante en las Copas del Mundo de Estados Unidos, de Francia, en las Copas América de 1993 en Ecuador, de 1995 en Uruguay, de 1997 en Bolivia y de 1999 en Paraguay.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx