Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Tommy al Bat

AGUASCALIENTES Y CARMEN A LA LIGA

Tomás Morales F.

Por fortuna llegaron muy buenas noticias de las asambleas que está teniendo la Liga Mexicana en Cancún y a la cual asisten los presidentes de cada uno de los equipos. Para comenzar ya se aceptó, y se aceptó oficialmente, a los Rieleros de Aguascalientes como el equipo número 15, existiendo ahora la muy buena posibilidad de que el número 16 sea estacionado en Ciudad del Carmen, Campeche, que haría su debut en el gran beisbol de verano.

Aguascalientes tomará el plantel que dejó Dorados de Chihuahua, por lo que seguramente irá a la Zona Norte, mientras que la otra nueva franquicia en Ciudad del Carmen con los Carmelitas, que tuvieron sus años de gran pelota en la Liga Peninsular de hace muchos años, tendrán la franquicia de los Tecolotes de Nuevo Laredo.

De esta manera tendremos a cuatro equipos del Sureste profundo, con el campeón Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Ciudad del Carmen. Esta nueva franquicia que tiene el apoyo del gobernador, del alcalde y del rector de la Universidad, ya que el parque de pelota pertenece a esta última.

Igualmente, una noticia dada a conocer que seguramente va a beneficiar a todos es la de que se permitirán cinco extranjeros por equipo en la campaña que viene, uno más de los que hemos tenido por muchos años. Con los problemas que se han visto en el departamento de pitcheo un importado más seguramente va a ayudar mucho a los 16 escuadrones. Se ha comprobado que hay muy buen material en las ligas independientes de Estados Unidos, y en nuestro circuito se pagan mejores sueldos que allá.

Tomás Morales F.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 675898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx