Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Instalan pleno de la Suprema Corte de Justicia

02 de enero de 2004.

México, (Notimex).- En sesión de pleno, encabezada por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Güitrón, quedó instalado el pleno de ministros que inició el periodo de trabajos de este año.

En una breve sesión, los magistrados escogieron a los nuevos presidentes de las dos salas que integran, además del Pleno de Ministros, el Máximo Tribunal del país.

En este caso, los integrantes de la SCJN eligieron a la ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas como la nueva presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte, cargo que ocupará, según las normas internas del máximo tribunal, por dos años.

En este caso, durante la breve sesión que se realizó en el salón de plenos del máximo tribunal, se escogió como presidente de la Segunda Sala del Máximo Tribunal del país al ministro Juan Díaz Romero, quien también ocupara ese cargo por el periodo de dos años.

La SCJN deberá esperar a que el Senado de la República ratifique a una de las personas que fueron propuestas en terna por el Ejecutivo Federal para que el organismo cuente con los 11 ministros que fija la ley para el optimo funcionamiento del máximo tribunal constitucional de México, ya que hasta el momento sólo cuenta con 10 ministros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx