Deportes
Joel Flores Maltos Lunes 31 de oct 2011, actualizada 7:16am ... Anterior El Siglo 6 de 39 Siguiente ... El Siglo

Nadia Porras viaja a Parapanamericanos

El SigloBuscará el oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre, así como en 50 metros estilo dorso.

Va en busca de mejorar lo hecho en Río de Janeiro

Feliz, orgullosa y desde luego nerviosa por el compromiso que tiene en puerta, vive la nadadora lagunera Nadia Cristina Porras Izquierdo, los días previos a su partida rumbo a los Juegos Parapan-americanos de Guadalajara 2011, donde por segunda vez tendrá la oportunidad de representar a México en la justa continental.

La lagunera tomará parte en las pruebas de 50 metros dorso y 200 metros libre, donde en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007 logró las preseas de oro; además se hará presente en 50 y 100 metros estilo libre, pruebas en las que conquistó la plata en el país carioca.

"La meta es superar mis propias marcas en las cuatro pruebas y desde luego ganar la medalla de oro en cada una de ellas y aunque sé que no será fácil, me he preparado bien para ello y espero poder darle ese orgullo a mi país''.

Nadia Cristina dijo no tener información oficial sobre si los resultados logrados en Guadalajara 2011 sean tomados como base para conformar al equipo que irá a Londres, pero consideró necesario ir por el oro para tener los méritos suficientes y aunque se tengan otras competencias de orden internacional, el ganar los Parapanamericanos reviste a cualquier deportista que aspira llegar a la máxima justa deportiva.

Cuestionada sobre el papel de México en los Juegos Panamericanos, que ayer llegaron a su culminación en la "Perla Tapatía'', la deportista considera que es desde luego una grata experiencia el haber conquistado una importante cantidad de medallas de oro, al superar por mucho la mejor marca que se tenía como país en este certamen.

Destacó que este gran esfuerzo de los elementos aztecas es una clara muestra de que el deporte mexicano avanza, de que sus elementos se preocupan cada día por superarse, pero reconoció que el estar en casa representa una ventaja muy especial, ya que el público apoya con todo a cada paso.

"Tener la porra de nuestro lado en todo momento es desde luego una gran motivación, se siente la confianza y el respaldo, algo que nos impulsa a dar el máximo en la competencia. En mi caso tendré a toda mi familia conmigo y eso es muy importante para darlo todo en cada prueba''.

Por lo pronto, la nadadora viaja esta tarde a Guadalajara, donde quedará concentrada con el resto de la delegación mexicana, con el objetivo de afinar su preparación y quedar lista para entrar en acción durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre, además de los 50 metros dorso, y de ser posible tomará parte en la prueba de relevos.

Nadia Porras viaja a Parapanamericanos

Buscará el oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre, así como en 50 metros estilo dorso.


Etiquetas: nadia porras

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT