Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Margarita Gralia se desnuda por vanidad

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La actriz Margarita Gralia señaló que su mayor reto en la obra de teatro El Graduado fue dar vida a un personaje complejo y no sólo el breve desnudo que realiza, el cual calificó como "un acto de vanidad".

En entrevista realizada al concluir una función del sábado pasado en el Centro Cultural Telmex, la participante en la primera parte de Mirada de Mujer indicó que su papel de la señora Robinson en la puesta de Felipe Fernández del Paso, ha sido uno de los más difíciles de interpretar porque no guarda ningún parecido con ella.

"El personaje no tiene nada que ver conmigo. El reto fue ponerle sentimientos y no hacer una simple villana, conseguir que el público comprendiera que detrás de esta mujer hay una frustración, una soledad, unos deseos de gustar y agradar.

"El mejor elogio que he conseguido fue del productor estadounidense Sacha Brooks, quien dijo que yo era la primera que consigue darle humanidad a la señora Robinson sin desvirtuar el personaje", precisó Gralia.

Acerca del desnudo y las escenas de cama con Mauricio Ochmann, indicó: "La escena del desnudo también significó un reto, porque no es lo mismo quitarse la ropa 20 años después, pero ahí sí lo considero más un acto de vanidad".

"Fue complicado sentirme cómoda al lado de un jovencito (Ochmann), porque antes que actriz, soy mujer y sí me impone la presencia de alguien tan joven y tan guapo".

La actriz confesó que con su personaje de la señora Robinson en El Graduado hace realidad los deseos reprimidos de muchas mujeres mexicanas, quienes en su imaginación o en la realidad, sueñan con conquistar a un hombre más joven que ellas.

"Lo que pretendo es que las mujeres sientan que todas pueden tener su Benjamín (así se llama el personaje de Mauricio Ochmann), ya sea en la imaginación o en la realidad. Finalmente, me atrevo en el escenario a hacer realidad lo que está en la conciencia de muchas mujeres. Creo que muchas mujeres postergan su propia vida por el matrimonio, por embarazo o por la relación que llevan con su pareja", abundó.

Margarita confesó sus deseos de participar en una película mexicana, y mencionó a Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu como dos de sus directores favoritos.

"El cine me encanta. Cuando llegué a México me ofrecieron muchas cosas, pero estaba de moda lo de ficheras y no me interesó. Y ahora que me han vuelto a ofrecer, he tenido que rechazar porque siempre trabajo mucho, pero no descarto que pronto llegue un papel interesante".

"Sé que puedo dar mucho en cine, tengo una imagen conocida en México y en el exterior, pero no por mis deseos de hacer cine voy a sacrificar la calidad en lo que elija".

Como anillo al dedo Margarita Gralia personifica a la señora Robinson.

-La actriz asegura que fue muy curioso cómo llegó a ella el ofrecimiento para que interpretara a la Sra. Robinson: “porque fue una invitación que empezó desde hace mucho con otros productores que tenían la intención de hacer esta obra y ya me habían hablado, y luego eso no prosperó, pero estos productores actuales (Claudio Carrera y Andrés Pando) consiguen los derechos y también me llaman a mí, así que por donde le busques pensaban en mí para este personaje".

-Quizá por eso ahora que aborda a la Sra. Robinson, Margarita Gralia ha querido ser muy cuidadosa en la construcción de su personaje. "Es un personaje complejo, no es lineal, no es un personaje que tenga una sola cara o una sola lectura, y pretendo darle vida de una manera que en la mente del espectador se forme la Sra. Robinson que cada uno imagina, o sea, para unos será seductora y para otros seducida", comenta.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx