Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'Mientras haya amor, existirá Pandora'

El trío se dice listo para presentarse en La Laguna el próximo día 30

CORTESÍA PANDORA

CORTESÍA PANDORA

Aldo Magallanes

Mientras haya dos personas que se quieran o se amen, ya sean jóvenes, adultos o "viejitos" ahí estará Pandora.

Mayte, Fernanda e Isabel han traspasado la barrera del tiempo, y es que lo mismo siguen gustando a quienes las conocen desde los ochenta que a muchos chavos de la actualidad.

La razón de esto aún sigue siendo un misterio para el trío de cantantes, sin embargo, Mayte platicó en exclusiva con este diario y muy emocionada, comentó al respecto que "siempre hemos defendido y hemos pensado que mientras exista una pareja existirá nuestra música.

"Lo mismo le cantamos a una jovencita de 15 años que a una viejita. Nuestras melodías son accesibles, para todo tipo de personas y aunque no sabemos bien por qué, estamos muy agradecidas con ustedes por convertirnos en una agrupación atemporal".

Desde Villahermosa, Tabasco, sitio en donde cantaron este fin de semana, la artista dijo vía telefónica que se encuentran emocionadas de regresar a Torreón para presentarse en el Coliseo Centenario el viernes 30 de septiembre a las 9:00 de la noche.

"Estamos ansiosas de volver a La Laguna. Queremos compartir con ustedes toda esta magia que nos está ocurriendo desde que lanzamos el disco De Plata".

¿Hay algún recuerdo en especial de Torreón?

Torreón es maravilloso, siempre que vamos la pasamos muy bien. Creo que cada ciudad de nuestro México lindo tiene su encanto y la Comarca no es la excepción. Tengo una prima por allá que seguro iremos a visitar.

"Les hago una atenta invitación al show, habrá mucha seguridad y se van a divertir bastante. Sé que estamos pasando por momentos difíciles pero por favor, que no se les olvide vivir y disfrutar al máximo cada día".

Mayte confesó que un principio habían pensado únicamente reunirse para dar un concierto en el Auditorio Nacional, algo que debido al éxito del citado álbum y al cariño de la gente, cambió de manera radical.

"Sólo íbamos a festejar un día en el Auditorio y resultó que ha sido todo un año lleno de celebraciones. El disco se ha vendido muchísimo, la verdad que nos están ocurriendo cosas maravillosas".

A diferencia de la década de los ochenta o noventas, colocar discos hoy en día, tanto físicos y digitales, es bastante complicado, por lo que las "pandoras" se sienten privilegiadas de que De Plata continúe cosechando triunfos.

"Son cosas que hay que agradecer. Esto es el resultado no sólo de nosotras, sino también de muchas personas que nos rodean. Una vez alguien me dijo que el éxito no viene solo ni se da por suerte sino que son mil factores que se juntan al mismo tiempo lo que hace que algo tenga éxito. En nuestro caso, se reunieron un sinfín de factores que lograron que De Plata destacara tanto".

En la charla no podía quedarse fuera el tema de su conocida canción Cómo te va mi Amor, considerada por varios críticos y sitios especializados como una de las piezas más importantes de la música latina.

"Esa rola es la reina de corazones de nuestra carrera. Es un tema que sigue trascendiendo y que precisamente nació de una amistad con Hernaldo Zúñiga. La canción tiene su historia, en un principio no le salía a Hernaldo, nos decía 'no se deja vestir de palabras esta melodía'.

"Luego a la hora de grabarla Isabel se puso nerviosa, en fin pasaron muchas cosas curiosas y miren todo lo que ha sucedido con Cómo te va mi Amor... a casi 30 años de haberla dado a conocer sigue perdurando".

¿Les gustaría que se hiciera un montaje musical con sus canciones?

Estaría muy padre. Por lo pronto es muy agradable que en la obra Mentiras salgan a relucir algunas de nuestros temas.

Por otro lado, la intérprete manifestó que con el paso de los años han adquirido una mayor madurez que ha desembocado en que se lleven mucho mejor que antes y que aparte, valoren más, "cosas que antes no les dábamos la importancia que requerían".

¿Habrá Pandora para rato?

No hemos hablado de eso y preferimos disfrutar de este presente sin saber qué vendrá en el futuro.

16 DISCOS Han lanzado a lo largo de su carrera musical.

Sueños por cumplir

Aunque pudiera pensarse que Pandora ya ha logrado todo en la escena musical, Mayte explicó que aún les faltan varios objetivos por cumplir.

"Siempre hemos querido hacer un disco con canciones de Disney o presentarnos en Bellas Artes. Hay muchos sueños por hacer realidad aún como agrupación", dijo Mayte.

¿Sabías que...

Pandora hizo su debut en el mundo musical en el programa televisivo Siempre en Domingo, el 2 de junio de 1985, oportunidad en la cual interpretó los temas ¿Cómo te va mi Amor? y Cuando no Estás Conmigo?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pandora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA PANDORA

Clasificados

ID: 663226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx