Tienen 'un día sin autos' en Torreón, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tienen 'un día sin autos' en Torreón

Se suman laguneros a movimiento internacional; crean ‘microparque’ en el Centro Histórico

CRISTAL BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 23 de septiembre 2011, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Torreón fue una de las 15 ciudades en México en celebrar el Día Mundial Sin Autos, que tiene como objetivo hacer una reflexión sobre el espacio y los privilegios que gozan los automóviles.

Francisco Valdés Perezgasga, ambientalista e integrantes de la asociación civil Ruedas del Desierto, dijo que en 15 ciudades del país se desarrollaron actividades similares denominas "Parqueando".

"Consiste en tomar un espacio que tradicionalmente se usa para el automóvil, y convertirlo en un micro parque con pasto, sillas, y plantas. Es una manera de explicar cómo hemos cedido espacio al coche".

En Torreón, los ambientalistas y ciclistas pagaron el parquímetro de un estacionamiento ubicado frente a la Plaza de Armas, sobre la avenida Juárez, justo frente al Casino de La Laguna.

En ese estacionamiento, crearon un microparque con tapetes verdes simulando un césped, también colocaron plantas y unas sillas. "Queremos que las personas imaginen un día sin coche, y muchas se han acercado a preguntarnos qué estamos haciendo y se mostraron interesadas en saber".

Francisco Valdés Perezgasga dijo que entre más vialidades y automóviles, se reduce la calidad de vida de las ciudades. "Si en lugar de estacionamientos en la avenida Juárez, hubiera mesitas y sillas para tomar un café, sería un lugar de esparcimiento más agradable".

Los automóviles privados producen alrededor del 60 por ciento de los gases de efecto invernadero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...