Anuncian Expo Recicla 2011, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian Expo Recicla 2011

BUSCAN IMPULSAR UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA BASURA

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
domingo 04 de septiembre 2011, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

La Subdelegación de la Secretaría de Economía en Gómez Palacio anunció este sábado los preparativos para el evento regional Expo Recicla Laguna 2011.

Serán los días 28 y 29 de septiembre cuando las direcciones de ecología de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo junto con autoridades estatales pongan en marcha estas ponencias ecológicas en favor del medio ambiente de la región.

"El negocio sin duda está en la basura y es lo que queremos dar a conocer... es una buena oportunidad para ejecutar acciones muy importantes en los temas de medio ambiente y economía" comentó Fernando de Santiago titular de la subdelegación.

El objetivo principal de este evento será buscar una oportunidad de negocio con los residuos que constantemente generan las grandes empresas.

Se contará con asesoría gratuita y ponencias de diversos especialistas sobre la disposición adecuada de los desechos y las opciones, también serán invitadas algunas industrias que ya se encuentran dentro de este plan de reciclaje.

De Santiago resaltó el beneficio de este tipo de actividades en conjunto al representar una muestra de la voluntad social para hacer grandes cambios.

"Es clave que se haga esto, hablamos de más años de vida útil a los rellenos sanitarios, cuidado de nuestros recursos naturales, mayores ingresos sin inversión y un mejor ambiente en general".

Dentro de la Expo Recicla Laguna 2011 participarán otras autoridades y órganos privados como lo es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Durango .

Las actividades y diversas exposiciones serán detalladas en los próximos días por la propia Subdelegación de la Secretaría de Economía, sin embargo todo el evento se realizará dentro de la Expo Feria de Gómez Palacio.

Diversos Microempresarios ya han confirmado su asistencia a la Expo donde además podrán mostrar y comercializar algunos de sus productos realizados con materiales reciclados.

"De eso se trata, de que se puedan dar a conocer los resultados y testimonios de éxito en todos los ámbitos, creemos que puede ser una buena muestra" dijo el funcionario.

El siglo de torreón / Archivo

Foro

En favor del medio ambiente:

⇒ Se realizará los días 28 y 29 de septiembre.

⇒ Participan gobiernos de todos los niveles y CANACINTRA.

⇒ Esperan la asistencia de visitantes en toda la Comarca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...