La i Laguna

Afores encabezan las quejas que hay en la Condusef

Trabajadores buscan información relacionada con este tema

 Foto: REDACCIÓN LA I

Foto: REDACCIÓN LA I

LA I LAGUNA

Las principales quejas en el Estado son relacionadas con las Afores y el buró de crédito, lo que ocupa más de la mitad de las inconformidades que se reciben cada mes en la Condusef, señaló el delegado en Coahuila, Roberto López García.

Consultas

Sin embargo, dijo que en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se observa un incremento en los últimos días en lo que corresponde a las reclamaciones en cuanto al uso de tarjetas de crédito o de débito, por cuestiones de cargos no reconocidos o comisiones cobradas sin que el cliente esté conforme con ellas.

"Fuera de eso, afortunadamente no tenemos algún foco rojo o un incremento en las quejas debido a algún determinado servicio financiero", manifestó.

Señaló que las quejas por llamadas de las instituciones bancarias a ciudadanos en horarios inadecuados también se han reducido considerablemente, pues existe un mayor grado de conciencia por parte de las financieras para no molestar a los usuarios.

"Ellos tienen que apegarse a los compromisos que se establecieron en un manual que se trabajó en conjunto con ellos y con la Condusef", explicó.

50

 POR CIENTO

De las quejas que recibe la Condusef en el Estado son por buró de crédito y Afores.

Los motivos

El delegado dijo que las consultas que se atienden sobre Afores son por tres motivos: el trabajador desea saber dónde fue registrado, por cuestiones de homonimia y para la unificación de cuentas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN LA I

Clasificados

ID: 651177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx