Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Listos octavos de final

Colombia, Brasil, España y Nigeria encabezan favoritos

Las selecciones de Colombia, Nigeria, España y Brasil encabezan el lote de favoritas para clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20, pero tendrán que tomar medidas para no verse sorprendidas por rivales teóricamente menores. (Fotos de EFE y AP)

Las selecciones de Colombia, Nigeria, España y Brasil encabezan el lote de favoritas para clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20, pero tendrán que tomar medidas para no verse sorprendidas por rivales teóricamente menores. (Fotos de EFE y AP)

EFE

- Las selecciones de Colombia, Brasil, España y Nigeria encabezan el lote de favoritas para clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20, pero tendrán que tomar medidas para no verse sorprendidas por rivales teóricamente menores.

Tras ganar el Grupo A, Colombia, que hizo puntaje perfecto, se medirá el 9 de agosto en el estadio 'El Campín', de Bogotá, contra Costa Rica, que terminó como uno de los mejores terceros.

Los dirigidos por Eduardo Lara vienen con el ánimo a pleno y cuentan con el factor de la localía, pero no se deberían confiar contra unos 'ticos' que, si bien han sido irregulares, tienen a un delantero como Joel Campbell que puede complicarles la vida.

Francia, campeona europea, se las verá contra Ecuador el día 10 en Cartagena. A pesar de la caída contra Colombia por 4-1 en su primer partido, los de Francis Smerecki crecieron en el torneo y ganaron con efectividad a Corea del Sur y Malí.

Los ecuatorianos de Sixto Vizuete tendrán una dura labor para marcar a hombres como Sunu y Lacazette, pero los galos también deberán vigilar a Marlon De Jesús y Edson Montaño si no quieren armar maletas a París.

A los portugueses no les sobró nada para clasificarse a octavos de final pero les bastó para ser líderes del Grupo B. Los de Ilidio Vale tendrán que enfrentar a una Guatemala que se aferró a un auténtico milagro para quedarse por unos días más en tierras colombianas.

Los 'chapines' de Ever Almeida tendrán que mejorar en todas sus líneas si quieren que esa estadía inesperada se prolongue.

México se las verá el 9 con Camerún. Si los dirigidos por Juan Carlos Chávez pretenden seguir a sus 'hermanos' Sub-17, que ganaron su Mundial respectivo, se verán obligados a 'domesticar' en Pereira a los 'Leones Indomables', que jugaron bien y sacaron de competencia a los uruguayos.

España, que expuso en la primera ronda la segunda delantera más goleadora del evento, tendrá como rival a una Corea del Sur que no le plantea un reto fácil.

Los dirigidos por Julen Lopetegui habrán de tener cuidado de la rapidez de los delanteros sudcoreanos que por momentos le causaron dolores de cabeza a sus rivales del grupo A.

A Inglaterra le convendría comenzar a hacer goles si piensa pasar a cuartos de final con menos sufrimiento.

Sus rivales en octavos, los nigerianos, tratarán de demostrar el día 10 en el Estadio Centenario, de Armenia, porque tienen la delantera más efectiva del Mundial con doce tantos.

Argentina tendrá que emplearse a fondo para derrotar a Egipto, una de las revelaciones del torneo, el día 9 en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Mohamed Ibrahim será un nombre a tener en cuenta por Walter Perazzo y sus muchachos para que este delantero no les haga daño, como se lo hizo a los austriacos con tres dianas.

Brasil, que precisamente la pasó mal contra los egipcios, se las verá en Barranquilla el 10 con una Arabia Saudí que, por lo presentado en el torneo, dará pelea por un boleto a cuartos.

Los 'verdeamarelhos' tienen a Phillipe Coutinho y a Henrique que, con tres y dos tantos, respectivamente, son capaces de meter miedo en cualquier defensa.

Empieza el Mundial, ahora es matar o morir: Jorge Enríquez

El capitán Jorge Enríquez expresó ayer que 'ahora sigue el verdadero campeonato mundial, es ya matar o morir' y la Selección Mexicana Sub-20 no debe cambiar su funcionamiento ante Camerún.

A las 20:00 horas locales del martes va iniciar en la cancha del Estadio 'Hernán Ramírez Villegas' el encuentro entre mexicanos y camerunenses por el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20, Colombia 2011.

'Es ya matar o morir, creo que los partidos de verdad, fuertes, empiezan ahora y lo que pasó ya se quedó atrás y nuestro Mundial es diferente', expresó el 'Chatón' Enríquez.

Dijo que 'estos partidos se juegan muy diferentes, para todos estos encuentros son muy importantes, vamos a dejar todo en la cancha al igual que ellos, creo que vamos a ver un partido muy complicado'.

Adelantó, 'esperamos de Camerún lo que siempre hemos visto de los equipos africanos, su fuerza, su velocidad, la manera como pelean cada pelota y esos son los puntos más fuertes'.

 (Fotos de EFE y AP)
(Fotos de EFE y AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las selecciones de Colombia, Nigeria, España y Brasil encabezan el lote de favoritas para clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20, pero tendrán que tomar medidas para no verse sorprendidas por rivales teóricamente menores. (Fotos de EFE y AP)

Clasificados

ID: 649995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx