24 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Superan homicidios al 2010

A la fecha, este año ha registrado más asesinatos en la ciudad de Torreón

LA I LAGUNA
viernes 05 de agosto 2011, actualizada 11:16 am

El nivel de violencia en Torreón en este año ya rebasó al del año pasado, pues en julio se superó el total de homicidios registrado en 2010, según un recuento de casos.

Cierre de mes

El mes de julio terminó con un total de 383 muertes violentas desde enero, 18 más que las 365 registradas en todo 2010 en la ciudad y más del doble del total de 2009, que fue de 172. En los primeros cuatro días de agosto ya se han registrado 13 homicidios.

El promedio de homicidios casi se duplicó, de uno al día en 2010 a 1.8 al día este año.

Violento

Julio resultó ser el segundo mes más violento de este año, con 73 homicidios, sólo superado por junio, cuando se registraron 95.

En contraste, La Laguna de Durango ha registrado 175 homicidios en lo que va del año, menos de la mitad de los ocurridos en Torreón, aunque en los cuatro años anteriores, Gómez Palacio y Lerdo han superado a Torreón en número de muertes violentas.

La Laguna de Durango

La tendencia ha sido opuesta entre Torreón y La Laguna de Durango desde principios de año.

2011 empezó con más homicidios en Gómez Palacio y Lerdo, con 48 casos, contra 40 en Torreón. Pero a partir de febrero, Torreón rebasó a las vecinas ciudades en número de homicidios.

Del total de muertes en Torreón, 16 han sido de policías municipales, mientras que en La Laguna de Durango sólo se registró la muerte de un policía en Gómez Palacio.

La mitad de las víctimas han sido menores de 30 años, según las estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado.

 

396

 HOMICIDIOS Han ocurrido en la ciudad de Torreón desde enero al 4 de agosto.

365

 HOMICIDIOS Ocurrieron durante todo el año 2010 en la ciudad de Torreón.
TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...