Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Aclara Guardado no le molesta jugar con 'Depor'

NOTIMEX

El mediocampista mexicano Andrés Guardado aclaró que no le importa jugar en Segunda División, luego que su actual equipo, Deportivo La Coruña, descendió recientemente en la Liga Española.

"Creo que debería haber hablado mucho antes. No lo hice por respeto al club y la afición. En ningún momento he dicho que no quiero jugar en Segunda (división). Este lío lo han formado ustedes", dijo el mexicano en conferencia de prensa.

Guardado, quien fue convocado para el partido amistoso donde la selección mexicana se medirá con su similar de Estados Unidos el próximo 10 de agosto, agregó que se encuentra bien con la escuadra española y que los rumores de su inconformidad son mala información dada por los medios de comunicación.

"Estoy contento en el Deportivo y todo lo que se ha hablado a mi alrededor es porque el club lo ha provocado (refiriéndose al haber sido colocado en el mercado) y ustedes lo han provocado", afirmó a los representantes de los medios una vez más.

Reafirmó que las declaraciones que levantaron el rumor de su "incomodidad" en jugar para el 'Depor', fueron comentarios de su representante, sin embargo, aseguró que los periodistas no debían utilizar comentarios de ese tipo para mal informar.

"Es mi representante y obviamente piensa que puedo estar en otro equipo, pero ustedes (los periodistas) no pueden ser tan inocentes como para pensar que lo hubiera dicho yo. No hay que mal informar a la gente", apuntó.

Asimismo, agregó "son cosas que me perjudicaron a mí. El opinó una cosa donde no debió opinarla y pido perdón a la afición si se siente afectada. En ningún momento estoy incómodo por quedarme en el Deportivo".

Finalmente, envió un mensaje a las diferentes partes involucradas: "Pido el favor de que no jueguen a la mala conmigo. He dado lo mejor por este club y lo seguiré dando mientras pertenezca a él".

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 646339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx