Deportes
Agencia Reforma Jueves 21 de jul 2011, 7:33am ... Anterior 2 de 50 Siguiente ...

Jugarán Novak Djokovic y Rafael Nadal en México

Los dos mejores tenistas del orbe disputarían un partido de exhibición en octubre o noviembre próximos en la capital del país. Jugarán Novak Djokovic y Rafael Nadal en México

Los actuales dos mejores jugadores de tenis del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, deleitarán a los capitalinos aficionados al deporte blanco con una exhibición que ofrecerán en octubre o noviembre próximos en un escenario por definir entre el Zócalo de la Ciudad de México y la plaza del Monumento a la Revolución.

Novak Djokovic tiene dos años menos de experiencia en el circuito de la ATP que Rafael Nadal, pero eso no lo limita para jugarle de tú a tú y protagonizar esta temporada una de las rivalidades más fuertes en el tenis.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, a cargo de Alejandro Rojas, ya recibió la confirmación de los representantes de ambos tenistas para jugar en la Ciudad de México en un evento que servirá de promoción de la capital y que se denominará "El partido por la Paz".

A decir de Rojas, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard quiere que a través de esta presentación se proyecte al mundo una imagen segura y pacífica de la Ciudad de México.

Ebrard será quien tenga la última palabra para definir el lugar donde se montará la cancha en la que se enfrentarán Nole, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, y Rafa, monarca en Roland Garros.

"Ya hay un compromiso previo, un sí de parte de ellos, incluso me dicen que Nadal está muy optimista y deseoso de venir a la Ciudad de México. Lo único que podemos decir ahorita es que ellos vienen", aseveró Rojas.

"Los dos tenistas más grandes del mundo actualmente vienen a la ciudad más grande del mundo, a la Plaza más grande de Latinoamérica. Esto sería entre octubre y noviembre, dependiendo de la agenda de los jugadores. Además, como es una exhibición, no requieren tanta preparación y no van a competir", añadió el funcionario.

Rojas no reveló el monto del pago de garantías que exige todo tenista profesional ni el costo total de la organización, pero afirmó que los gastos correrán por cuenta de patrocinadores y que el GDF se encargará básicamente de logística, seguridad y promoción.

El Zócalo capitalino estuvo contemplado en febrero de 2009 como sede de un Derby de Jonrones previo al Clásico Mundial de marzo de ese año, pero finalmente el evento no se realizó por falta de permisos.

310927

Los dos mejores tenistas del orbe disputarían un partido de exhibición en octubre o noviembre próximos en la capital del país. Jugarán Novak Djokovic y Rafael Nadal en México


Etiquetas: Rafael NadalNovak Djokovic

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT