Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Recuerdos del Ayer

Sergio Luis Rosas

Jugador de gran fortaleza física, potente tiro de larga distancia y buen remate de cabeza, llegó al desaparecido equipo Laguna en la temporada 1975-1976 procedente del Atlas de Guadalajara, con el cual había debutado años antes como centro delantero.

Fue el técnico José Antonio Roca (QEPD) quien lo trajo a la Ola Verde para que formara una doble contención con Antonio "El Tuzo'' Villegas, con la idea de que los medio volantes Reginaldo Ramírez, Alejandro Onis, José Luis Cruz y Hugo del Carril jugaran más por las bandas.

Su fortaleza física era una ventaja que le permitía ir al choque y ganarlo en la mayoría de los casos, por lo que podía jugar también de defensa central. Esto lo llevó a decir que "con el 'Burro' Cedano todos van a caer a la hora del choque'', pero un buen día le tocó perder el duelo, cuando Laguna se enfrentó al Atlas de Guadalajara, su ex equipo.

Jugaba en los Rojinegros el habilidoso extremo brasileño Abel Verónico, quien al enfrentar al "Burro'' Cedano se frenó y le hizo un par de fintas, José quedó tirado en el piso cuan largo era, quedando demostrado que no todos perdían ante él.

En esa temporada 1975-1976 el Laguna hilvanó una racha de nueve penales fallados en diferentes partidos, la cual inició José Antonio Rodríguez en un partido contra Pumas en el desaparecido Estadio de San Isidro, al cobrar una segunda pena máxima en ese mismo encuentro, el primero lo había acertado, pero en el segundo el portero Rubén Montoya le atajó el disparo y empezó la maléfica racha.

Dentro de ella, José "El Burro'' Cedano falló uno contra Tigres. Finalmente José "La Caica'' Zamora rompió esa mala racha.

José Cedano militó dos temporadas en el inolvidable Laguna, de 1975 a 1977, al término de la segunda fue transferido al desaparecido equipo Atlético Potosino, en el cual concluyó su carrera.

"El Burro'' Cedano fue uno de los grandes aportes de la cantera del Atlas al desaparecido equipo Laguna, en el cual militó toda una generación de jugadores Rojinegros que defendieron con gallardía la camiseta de la Ola Verde.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx