Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Quieren acabar con la sequía

Argentina busca romper racha de 18 años sin títulos

NOTIMEX

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina de futbol está obligada a ganar la Copa América 2011 para terminar con una larga sequía de 18 años sin títulos internacionales y porque cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Cristian Grosso, especialista del diario La Nación, y Carlos Carpaneto, del periódico deportivo Olé, explicaron que la albiceleste enfrenta una gran presión porque su condición de anfitrión también le otorga una ventaja respecto al resto.

"Argentina no ha levantado un trofeo internacional desde que ganó la Copa América en Ecuador en 1993, por eso hay una urgencia y una necesidad de ganar que le va a exigir el público", advirtió Grosso.

El analista deportivo precisó que, pese a las satisfacciones que produjeron las medallas de oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, no son tomadas como "títulos internacionales" porque sólo participaron jugadores juveniles.

Consideró que el mayor elemento de ansiedad es que Argentina cuenta con Messi en el esplendor de su carrera futbolística y debe aprovecharlo para terminar con las críticas generadas por su bajo rendimiento en la selección albiceleste.

"Es cierto, Argentina llega muy presionada a esta Copa América, los jugadores van a tener que responder y el técnico, Sergio Batista, tendrá que manejar con calma todas las expectativas que hay", adelantó.

La selección argentina, que integra el Grupo A junto con Colombia, Bolivia y Costa Rica, debutará ante el conjunto colombiano el primero de julio próximo, en el partido inaugural de la Copa América que se realizará en el Estadio Único de La Plata.

Carpaneto, por su parte, coincidió en que todas las miradas van a estar puestas en Messi para saber si, bajo la dirección de Batista, puede terminar con "la maldición" que con la camiseta albiceleste le impide brillar tanto como en el club español Barcelona.

"Argentina llega a la Copa América en medio de un proceso nuevo, recordemos que Batista recién asumió en julio del año pasado", consideró.

El especialista deportivo afirmó que, pese a las presiones, si el seleccionado local no gana la Copa América lo más probable es que se saque al técnico, ya que el verdadero reto es consolidar un equipo con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cuadro titular

El delantero Carlos Tévez se perfila para ser titular en el partido que enfrentará el próximo viernes a las selecciones de Argentina y Bolivia, que inaugurará la Copa América 2011, según se desprende del entrenamiento que llevó a cabo ayer a puerta cerrada el equipo anfitrión del torneo.

En la mayoría de los recientes entrenamientos de la selección argentina, el lugar que ayer ocupó el 'Apache' parecía pertenecer a Ángel Di María, aunque en los últimos días Batista se ha inclinado más por Tévez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América 2011

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 638649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx