18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Costará 20 árboles 'modernización' del Constitución

Destruyen camellón central del bulevar Constitución

Yolanda Ríos/El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.
lunes 27 de junio 2011, actualizada 2:40 pm

Enlace copiado

Aunque en la ciudad son pocas las áreas verdes que quedaron luego de la'helada negra' del pasado mes de febrero, Obras Públicas construye una ciclo vía que incluirá eliminar 20 árboles de este bulevar en su tramo calzada Colón al Nudo Mixteco.

Además, la ciclo vía sólo mide un metro, cuando el estándar indica que debe tener un diámetro de un metro con 20 centímetros.

El bulevar Constitución es una de las pocas vialidades de la ciudad que en su mayor parte luce arbolada y con un camellón que tiene medidas de entre seis metros y los tramos más angostos son de 3.5 metros de acuerdo a mediciones realizadas.

Este camellón en su mayor parte, precisamente en el tramo donde ahora se trabaja, tenía en su mayor parte césped que cuidaban los vecinos y árboles verdes que se salvaron del fenómeno climatológico.

Apenas hace dos años, dentro del Programa Estatal “Imagen Urbana’’ , el bulevar Revolución se pavimentó y en el Camellón Central se colocó concreto estampado en las boca calles precisamente para evitar el maltrato en el cruce de los peatones en las esquinas y dado que en su mayor parte hay vendedores de revistas, periódicos, personas que volantean o pedigüeños.

El césped y el concreto estampado ahora son sólo basura.

Conrado Godínez supervisor de la Obra por parte de la empresa Coconsa que realiza los trabajos informó que para llevar a cabo la obra de construir la ciclopista se “ reubicarán’’ aproximadamente 20 árboles’’.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...