19 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS
domingo 05 de junio 2011, actualizada 10:53 am


A las 3:30 de la tarde del domingo 4 de septiembre de 1983, las puertas del Estadio Moctezuma volvieron a abrirse para el partido inaugural del campeonato de Segunda División "B" entre Santos IMMS Laguna y Bachilleres de la U de G, sancionado por Juan de Jesús Lanzarín.

En la ceremonia inaugural estaban los presidentes municipales Braulio Fernández Aguirre, de Torreón, Manuel Gamboa Cano, de Gómez Palacio, y el ingeniero Vicente García Ramírez, de Ciudad Lerdo. Santos, vestido todo de blanco, tenía en la banca a su primer técnico, Fernando Zamora.

Al iniciarse el encuentro, las acciones eran dominadas por los visitantes, pero después del primer gol lagunero, anotado por Leobardo "Nono" Ávalos, las cosas cambiaron y José Luis "Pipa" Hernández anotaría el segundo para cerrar la cuenta y darle su primera victoria al conjunto de casa.

En la alineación figuraban Joel Flores en la puerta, Carlos González, Luis A. González, Juan "Cotorra" Rodríguez Arellano, Martín Martínez, Guadalupe Romo, José Luis Hernández, José Próspero Hernández, Sergio Alberto Morales, Leobardo Ávalos y Guillermo "Choque" Galindo.

Fue ese un arranque promisorio que vendría después acompañado de muchas carencias, pues no había cancha donde entrenar y lo hacía donde le prestaban las instalaciones, y gracias a que el presidente de Lerdo, Vicente García, gustaba del futbol que practicaba, les facilitaron las canchas de la Unidad Deportiva lerdense.

Se viajaba en camión y se hospedaba a los jugadores en hoteles modestos. La misma afición no estaba muy involucrada y parecía indiferente a este balompié modesto, después de haber tenido futbol de Primera División con grandes figuras en el centro.

[email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...