Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Nueva Policía. El gobernador presentó el nuevo modelo policial.

Nueva Policía. El gobernador presentó el nuevo modelo policial.

LA VUELTA A MÉXICO

NOTIMEX

NOTIMEX

Sacerdote desaparece en Tijuana

Tijuana, baja california norte, (efe).- Autoridades investigan la desaparición del sacerdote católico Salvador Ruiz Enciso, en Tijuana.

Ruiz Enciso, quien oficiaba misas en la parroquia Divino Rostro, desapareció el domingo pasado, pero la denuncia ante el Ministerio Público fue interpuesta ayer, señaló la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La asistente del cura, Ana Karla Bermúdez Rentería, relató que el sacerdote, conocido como "Chavita", no se presentó para oficiar la misa del lunes, por lo que personal de la sacristía acudió a su domicilio, que fue encontrado en total desorden y sin su presencia.

El párroco fue visto por última vez el domingo. Además del cura, desapareció dinero de una colecta y una camioneta Explorer 2000 del domicilio, donde al parecer los policías encontraron material con pornografía infantil.

 NORTE

Presentan modelo de policía en NL

Monterrey, nuevo león, (el universal).- Nuevo León tendrá una nueva policía eficaz, moderna y que podrá hacerle frente a la delincuencia organizada, afirmó hoy el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al presentar el nuevo modelo de corporación que se denominará "Fuerza Civil".

A la presentación que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno asistieron militares de la Cuarta Región y de la Séptima Zona Militar; representantes de la PGR en Nuevo León; de la Policía Federal Preventiva; de la sociedad civil; del Congreso del Estado; del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública; de organizaciones sindicales, y rectores de las distintas universidades.

Rodrigo Medina anunció que la creación de esta nueva corporación forma parte del proceso de depuración y dignificación de los cuerpos policíacos emprendido durante su administración.

 CENTRO

Acaba 'veto de bolsillo' del presidente

PACHUCA, HIDALGO, (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue informada del aval por congresos estatales, a una reforma Constitucional que termina con el "veto de bolsillo" del Presidente de la República.

La Comisión Permanente se dio por enterada de la aprobación al proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 71, 72 y 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La reforma señala que se considera aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto con observaciones a la Cámara de su origen dentro de los 30 días naturales siguientes a su recepción; vencido este plazo el Ejecutivo dispondrá de diez días naturales para promulgar y publicar la ley o decreto. El derecho de veto es un medio de control que permite el abuso discrecional por parte del titular del gobierno federal.

 CENTRO

Prevén 40 grados en 11 estados

 MÉXICO, DF, (NOTIMEX).- El Sistema Nacional de Protección Civil llamó a tomar precauciones por el calor extremo que se espera en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que en el sur-suroeste de Chihuahua, noreste, centro y suroeste de Coahuila, Nuevo León, noroeste y centro de Tamaulipas y noreste de Sinaloa se prevén temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En su alerta hidrometeorológica, abundó que en las condiciones serán similares en el oriente de San Luis Potosí, sur de Veracruz, noroeste de Chiapas, Tabasco, noreste, centro y suroeste de Campeche, y centro y sur de Yucatán, mientras que en el resto del territorio persistirá ambiente muy caluroso.

 GOLFO DE MÉXICO

Cae exdiputado por abuso sexual

XALAPA, VERACRUZ, (EL UNIVERSAL).- Celestino Rivera Hernández, ex diputado local perredista, fue detenido la noche de ayer en flagrancia cuando abusaba de un menor de edad en un hotel de paso de la zona norte de Veracruz.

El también consejero nacional del PRD, quien ya había enfrentado una denuncia por violación siendo legislador, intentó sobornar a agentes policiacos para que lo dejaran en libertad, pero finalmente fue detenido.

Ante ello la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca abrió la investigación ministerial TAN/ESP/160/2011 por el presunto delito de violación.

El Servicio de Emergencias 066 recibió una llamada de auxilio para alertar que en el Motel San Marcos del municipio de Tantoyuca un menor de doce años de edad estaba siendo atacado sexualmente.

Veto. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.
Veto. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva Policía. El gobernador presentó el nuevo modelo policial.

Clasificados

ID: 628882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx