Gastan en baños más que en cultura, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gastan en baños más que en cultura

SANITARIOS DE REGIDORES COSTARÁN CERCA DE 1.5 MILLONES DE PESOS

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
viernes 20 de mayo 2011, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento construirá 15 baños para igual número de regidores en el edificio de la Presidencia Municipal, mismo que sólo cuenta con un baño para mujeres (con dos inodoros) y uno para hombres (con un inodoro y dos mingitorios) disponibles para los cientos de ciudadanos que acuden a diario, sanitarios que además no están en condiciones óptimas.

Como se informó, el Ayuntamiento invertirá 1.5 millones de pesos en los sanitarios y en áreas adyacentes a los cubículos de los regidores como son la Dirección de Desarrollo Social, Alcoholes, Grupos Vulnerables y una recepción en el área de regidores.

El millón y medio de pesos que erogará la Presidencia en estas adecuaciones solicitadas por los regidores, equivale a 5 veces más dinero de lo que invertirá el Ayuntamiento durante todo el año en Eventos Deportivos, según se publicó en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento del 2011.

También es más dinero del que invertirá el Ayuntamiento -según lo presupuestado- en actividades artísticas y culturales donde se proyectó erogar un millón de pesos, misma cantidad contempla gastar el Municipio en cada uno de los siguientes rubros: Infraestructura Básica Educativa (obras en escuelas); Electrificación de Colonias; Donativos y Cooperaciones.

El millón y medio de pesos que gastará el Ayuntamiento en ampliar áreas y en los baños particulares de los regidores equivale a la misma cantidad que estimó la Presidencia gastar durante todo el año en pasajes, viáticos, cuotas y peajes y gastos de representación.

Actualmente los 15 regidores disponen de dos baños para su uso particular (uno para mujeres y otro para hombres), cada uno con tres sanitarios, no obstante no son utilizados por muchos de ellos porque no acuden a sus oficinas, mismas que son atendidas en su lugar por dos asistentes cuyos sueldos paga la Presidencia.

EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González

5

 VECES Más gastan

En adecuaciones que en eventos Deportivos.

El Origen

No los cambiaron de lugar pero les ponen baños privados.

⇒ Regidores solicitaron desde el inicio de la Administración a la alcaldesa Rocío Rebollo una reubicación de sus cubículos hacia otro piso de la Presidencia, cambio que no fue autorizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...