Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Crece acceso a Internet por dispositivos móviles

Crece acceso a Internet por dispositivos móviles

Crece acceso a Internet por dispositivos móviles

EL UNIVERSAL

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dijo que en los 34.9 millones de usuarios de Internet en México (aumentó del 14% en relación al año anterior) está creciendo el acceso a través de dispositivos móviles: laptops con el 67%, smartphones con el 26% y, este año, figuran las tablets en el estudio con 7%, lo cual no sucedió el año anterior.

El 48% de los usuarios de Internet al cierre de 2010 acceden desde su casa, el 39% lo hacen desde sitios públicos, el 19% desde el trabajo y el 11% desde la escuela.

El 51% de los usuarios son hombres y el 49% son mujeres, predominan los usuarios de un rango de edad de entre los 12 y 17 años con el 27%.

Dentro de las actividades sociales que realiza el usuario de Internet aumentó el porcentaje que accede a redes sociales con el 61% con lo que ocupa el cuarto lugar; enviar y recibir e-mails se mantiene en primer lugar con el 90%.

Indica que seis de cada 10 mexicanos acceden a una red social diariamente, de las cuales las tres más usadas son Facebook (39%), YouTube (28%) y Twitter (20%).

"Los jóvenes debe tener una alfabetización digital para que empresas los contraten", dijo Mauricio Braverman, presidente la Amipci.

Agregó que una segunda razón para aprovechar Internet es para poner una Pyme "porque en la vieja economía abres un local de servicios pero estaría limitada a tus clientes físicos de alrededor; o por el contrario, podrías abrir una tienda digital para tener una base de clientes más amplia y una base de proveedores mayor", dijo.

Y una tercer vertiente es el del emprendedor que no quiere una Pyme, pero tiene una gran idea como la de Mark Zuckerberg y muchos otros en Silicon Valley.

Braverman dijo que en México hace falta crear un ambiente de conocimiento donde haya círculos donde la academia, la industria, el mercado y el financiamiento se mezclen como buena receta para crear talentos que desarrollen innovación, "por ejemplo, una red social hoy en día da valor y se puede capitalizar como Facebook que en el mercado privado está valuada en 50 mil millones de dólares. Tener talentos con una capacidad de networking o relacionar ideas entre diferentes empresas de la red que generen trabajo en equipo", dijo.

"Desde la perspectiva de Gobierno pedimos a los jóvenes que se acerquen porque estamos haciendo estructuración de los programas de apoyo como `Adelante→ con el que pueden impulsar a los jóvenes. La Secretaría de Desarrollo Económico tiene planes de financiamiento de corto plazo. Los jóvenes pueden crear una página o un blog para promover un producto o un negocio", señaló Abraham Rodríguez, director de Innovación Tecnológica del Gobierno de Veracruz.

Braverman reconoció, además, que México está haciendo un esfuerzo en cuanto a tener una Agenda Digital Nacional (ADN), pero "no ha habido una respuesta del Ejecutivo sobre cómo se dará esta coordinación entre las diferentes áreas", dijo.

 FUENTE: EL UNIVERSAL ARCHIVO

Tecnología al alza

Datos sobre los mexicanos.

⇒ Seis de cada 10 mexicanos acceden a una red social diariamente, de las cuales las tres más usadas son Facebook (39%), YouTube (28%) y Twitter (20%).

⇒ El 51% de los usuarios son hombres y el 49% son mujeres, predominan los usuarios de un rango de edad de entre los 12 y 17 años con el 27%.

⇒ El 48% de los usuarios de Internet al cierre de 2010 acceden desde su casa, el 39% lo hace desde sitios públicos, el 19% desde el trabajo y el 11% desde la escuela.

⇒ México está haciendo un esfuerzo en cuanto a tener una Agenda Digital Nacional (ADN).

Leer más de Nacional

Escrito en: internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crece acceso a Internet por dispositivos móviles

Clasificados

ID: 626599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx