Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Citan a 'Jona' para final ante el Madrid

Es la segunda ocasión en lo que va de la temporada que Jonathan dos Santos es considerado para un duelo de Copa del Rey.

Es la segunda ocasión en lo que va de la temporada que Jonathan dos Santos es considerado para un duelo de Copa del Rey.

NOTIMEX

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos recibió el voto de confianza por parte del estratega del Barcelona, Josep Guardiola, y podría ver actividad este miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

En una muestra de la unión que hay en la institución catalana, "Pep" citó a todo el plantel incluido a los lesionados Bojan Krkic y el francés Eric Abidal, así como a cuatro elementos de la filial blaugrana entre los que se encuentra Dos Santos Ramírez.

Aunque luce complicado que el mexicano pueda ver actividad en trascendental partido, el simple hecho de que realice el viaje con el primer equipo confirma el apoyo que tiene por parte de Guardiola para seguir en el conjunto catalán.

"Jona", quien es más regular con el Barcelona B, espera siquiera salir al banco de suplentes y por qué no tener minutos de juego, sin embargo eso luce complicado pues en la media de contención el timonel cuenta con elementos como Sergio Busquets, el maliense Seydou Keita, Xavi Hernández y el argentino Javier Mascherano.

Es la segunda ocasión en lo que va de la temporada que Jonathan dos Santos es considerado para un duelo de Copa del Rey, antes vio actividad frente al Ceuta en la primera ronda del certamen.

En el primer clásico de los cuatro que jugarán en 18 días, el cual se disputó el sábado anterior, "Jona" también fue citado por "Pep", pero de último momento fue enviado a las gradas en el choque que terminó 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu, pertenciente a la fecha 32 de la Liga.

Mañana se jugará el segundo clásico español, ahora correspondiente a la final de la Copa del Rey a celebrarse en el estadio Mestalla de Valencia, donde se podría repetir la situación para el mexicano, aunque la noticia es que hará el viaje con el equipo y en caso de proclamarse campeón podría festejar con el resto del plantel.

Guardiola tendrá para el duelo de este miércoles a sus mejores hombres de ofensiva, comandados por el pampero Lionel Messi, David Villa, Pedro Rodríguez y el holandés Ibrahim Afellay, y el cancerbero titular será José Manuel Pinto por lo que Víctor Valdés estará en la banca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan dos Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la segunda ocasión en lo que va de la temporada que Jonathan dos Santos es considerado para un duelo de Copa del Rey.

Clasificados

ID: 618789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx