Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Segob prevé controlar incendios en 15 días

El espacio. La NASA dio a conocer imágenes de la dimensión de los incendios en Coahuila, tomadas el 9 de abril por el Landsat-5.  EL UNIVERSAL

El espacio. La NASA dio a conocer imágenes de la dimensión de los incendios en Coahuila, tomadas el 9 de abril por el Landsat-5. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

La lucha para controlar 15 incendios forestales que consumieron ya 120 mil hectáreas, principalmente de pastos y matorrales, en cuatro municipios de Coahuila, se prolongará 15 días más a pesar que se incrementó el equipo de apoyo que incluye al menos 16 aeronaves, entre ellas un Boeing 747 rentado en Estados Unidos, capaz de lanzar cargas de 76 mil litros de agua una sola vez.

Los siniestros se concentran en las zonas serranas de los municipios de Acuña, Múzquiz y Ocampo, al norte de Coahuila, así como en Arteaga, en el centro del estado, en una área aledaña de Saltillo.

De acuerdo con la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza Jaidar, las condiciones meteorológicas permitirán controlar rápidamente los incendios con el apoyo de varias aeronaves, entre ellas el Boeing supertanque alquilado en Estados Unidos, así como tres aviones-cisterna de menor tamaño y varios helicópteros.

Además de unos mil 200 brigadistas que participan en el control de los incendios, al menos 15 aeronaves sobrevuelan la zona, incluidos dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, tres de la Policía Federal, dos de la Comisión Nacional Forestal, dos de la Comisión Nacional del Agua y dos más de la Secretaría de Marina, entre otros aparatos, así como maquinaria y equipo pesado.

La Semarnat informó que integrará un equipo para evaluar los daños luego de controlar los siniestros, principalmente de flora y fauna, así como en el aspecto medio ambiental para tratar de recuperar de inmediato el ecosistema.

La región afectada fue declarada como zona de desastre, por lo que la coordinadora de Protección Civil informó que los recursos del Fonden se destinarán al pago por el alquiler de algunas de las aeronaves y para su mantenimiento.

 HAY ALERTA EN TAMAULIPAS El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Rafael Salazar de León, informó que en este año se han presentado 31 incendios forestales, con una afectación de mil 500 hectáreas. Se encuentra activo un incendio que se ubica en territorio de Jaumave y Miquihuana, el cual ya devastó 520 hectáreas de pastizales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob incendio muzquiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El espacio. La NASA dio a conocer imágenes de la dimensión de los incendios en Coahuila, tomadas el 9 de abril por el Landsat-5.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 617477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx