Torreón
FABIOLA PÉREZ-CANEDO Domingo 27 de mar 2011, 10:24am ... Anterior 7 de 12 Siguiente ...

Retiene Estado recursos de beca a estudiantes del NIIT

Educación. En el parque industrial Las Américas, los alumnos del NIIT reciben actualmente los cursos de programación con expertos en Tecnologías de Información.

ENFRENTAN ALUMNOS DESFASE EN LA ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO

Los estudiantes del NIIT enfrentan un desfase en la entrega de su material didáctico debido a que el Gobierno del Estado se ha atrasado en el pago de las becas.

Diversos estudiantes del NIIT se quejaron a El Siglo de Torreón debido a esta situación. Se trata de alumnos que cuentan con becas de estudio por parte del Gobierno del Estado para certificarse como profesionales en desarrollo de software.

Los estudiantes se mostraron preocupados, pues coincidieron en que estaban continuando sus estudios sin el material necesario para poder cumplir satisfactoriamente su preparación.

Algunos indicaron que se encuentran dentro del programa de alfabetización que promueve el Gobierno, en cumplimiento con el convenio de su beca, de modo que dan clase de computación básica a cerca de seis mil personas en distintos planteles educativos, como la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), el Tecnológico de La Laguna, la Preparatoria Luzac y la Escuela Normal Superior, por mencionar algunos.

Al respecto, Armando Pérez Merodio, director de Tecnologías de Información en Torreón, reconoció que ha habido un retraso en la aportación del recurso y que, por ello, el material de texto se ha demorado, sin embargo, aclaró que los jóvenes seguirán con sus becas y que el programa de ninguna manera se va a suspender, pues es muy exitoso.

Señaló que este viernes se hizo una aportación del recurso por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, por lo que esperan solucionar este problema en los próximos días para que los jóvenes cuenten con todos los textos que requieren para llevar el curso.

Pérez Merodio dijo que los cursos del NIIT cuentan con todo el respaldo de las autoridades y que la primera generación fue de 300 estudiantes, de los cuales, la gran mayoría ya se colocaron en puestos de trabajo de cuestiones relacionadas con la programación y el software.

"De los 300, 283 están actualmente trabajando en lo que estudiaron", manifestó el funcionario municipal.

Señaló que en ningún otro lado se está fomentando el recurso humano calificado como se hace actualmente en el NIIT.

300

 ALUMNOS

Han egresado exitosamente de los cursos gratuitos del NIIT.

 FUENTE: AYUNTAMIENTO DE TORREÓN  ARMANDO PÉREZ M.

Director de Tecnologías de Información en Torreón

Cursos tecnológicos

Sobre los cursos de Tecnologías de Información que se imparten en el NIIT:

⇒ Armando Pérez Merodio, director de Tecnologías de Información en Torreón, dijo que 283 de los egresados del curso anterior ya tienen empleo en esta área.

⇒ De momento se capacita a 300 personas con las becas que otorgaron tanto el Estado como el Municipio.

⇒ Se tiene además un programa de alfabetización computacional, para habilitar de conocimientos básicos a sectores de la población de las áreas de pobreza para ponerlos en un nivel de empleabilidad.



Retiene Estado recursos de beca a estudiantes del NIIT

Educación. En el parque industrial Las Américas, los alumnos del NIIT reciben actualmente los cursos de programación con expertos en Tecnologías de Información.

Retiene Estado recursos de beca a estudiantes del NIIT

Etiquetas: becasNIIT

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


20
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT