Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

De Nigris listo para el 'mejor postor'

Es obvio que quiere sumarse a la lista de los llamados europeos, como hasta hace unos meses lo fue Rafael Márquez.

Es obvio que quiere sumarse a la lista de los llamados europeos, como hasta hace unos meses lo fue Rafael Márquez.

NOTIMEX

El delantero Aldo de Nigris expresó hoy su sueño de emigrar en el próximo verano al futbol europeo, porque es su meta a corto plazo, aunque no tiene por el momento ninguna oferta de un equipo, así que está listo para el mejor postor.

Aldo, de 27 años, ha jugado para los clubes Tigres de la UANL, Veracruz, Necaxa y actualmente para Monterrey y su trayectoria no tiene nada que ver con el recorrido en el extranjero de su hermano Antonio, quien falleció en el 2009, pues vistió los uniformes del Villarreal, Poli Ejido, Once Caldas, Shandong Luneng, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaragucu y AE Larisa.

'Tengo el sueño y la ilusión en el verano, si hay una buena posibilidad, estar en Europa. Es una meta a corto plazo que tengo y estoy con muchas ganas de emigrar, de probar en el extranjero y creo que tengo la capacidad para hacerlo, entonces simplemente tengo que seguir trabajando con humildad como lo he venido haciendo y a esperar, porque estoy con muchas ganas (de irme)', declaró.

Es obvio que quiere sumarse a la lista de los llamados europeos, como hasta hace unos meses lo fue Rafael Márquez. 'Todos en general, la misma gente que estamos en México tiene una trayectoria grande, es un sueño hecho realidad estar acá (en la Selección), hay que vivirlo al máximo y demostrar en la cancha que uno quiere estar y ayudar al equipo'.

Cuestionado de si quedó algo pactado con el Deportivo para poder ir en verano, dijo que 'no, eso es cosa de mi representante que estuvo hablando más, espero la posibilidad de poder ir en verano si sale una buena opción, primero estoy concentrado con mi equipo que es Rayados, con el cual tengo contrato y después acá en la Selección que es lo más importante'.

Es obvio que en el Tricolor le lleva mano Javier 'Chicharito' Hernández, quien pasa un gran momento de goleador con el Manchester United. 'Creo que uno compite con uno mismo, Javier está haciendo bien las cosas, es un goleador nato y también tengo que aprender de él, porque uno como delantero tiene que aprender de los compañeros y es bueno que haya una competencia interna fuerte, porque uno tiene que trabajar'.

Aldo se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de futbol, luego del segundo llamado que le hizo el técnico José Manuel de la Torre y el regiomontano quiere aprovechar esta oportunidad para hablar en la cancha, luego de que en el anterior proceso no pudo llegar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con Javier Aguirre.

'Participé en el proceso anterior y ahora estoy bien, con muchas ganas y en el momento que me toque lo más importante es demostrarlo en la cancha, donde uno hable y ojalá que se me den bien las cosas, por el bien del equipo y mío', concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aldo de Nigris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es obvio que quiere sumarse a la lista de los llamados europeos, como hasta hace unos meses lo fue Rafael Márquez.

Clasificados

ID: 611419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx