Deportes
Sergio Luis Rosas Jueves 3 de mar 2011, actualizada 8:27am ... Anterior El Siglo 14 de 30 Siguiente ... El Siglo

Se tambalea la casa del dolor ajeno

El Siglo
'La Casa del Dolor Ajeno', como bautizara el entrenador Rubén Maturano al viejo Estadio Corona, ha perdido peso en el presente torneo y Santos Laguna lleva en este 2011 tres derrotas consecutivas en su nuevo estadio. (Archivo)

En 2011 Santos sólo ha ganado un partido en su casa

En lo que va del año Santos Laguna ha jugado hasta el momento cinco partidos, cuatro en el Torneo Clausura 2011 y uno en la Concachampions, de los cuales ha ganado tan sólo uno, empatado uno y perdido tres, con cuatro goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de menos cinco.

De 15 unidades disputadas hasta el momento, tan sólo ha conseguido cuatro. Su promedio de eficiencia es de 27.1. Cifra que refleja el mal paso del equipo en el presente torneo.

"La Casa del Dolor Ajeno'' ha dejado de serlo, no obstante, el acuerdo tomado hace varias semanas entre porras y directiva santista para reactivar el apoyo de los seguidores de los Guerreros, a quienes les permitieron llevar banderas al nuevo Estadio Corona. Regresó el Ritual del Humo y ahora el Komandante Marcos de Sol Plateas dirige las porras desde una canastilla, sin embargo, todo esto ha sido en balde.

 LA CASA DEL DOLOR AJENO

Así fue bautizado en la temporada 1989-1990 el viejo Estadio Corona por el entonces técnico del Santos Laguna, el profesor Rubén Maturano, para motivar a sus jugadores en los partidos de local, logrando resultados favorables, pues de 19 encuentros en casa, ganaron diez, empataron ocho y perdieron tan sólo uno, con un promedio de eficiencia de 68.4.

Rubén Maturano logró enderazar el rumbo del Santos Laguna y en esa memorable temporada, de 19 partidos jugados en el viejo Estadio Corona, los Guerreros ganaron diez, empataron ocho y perdieron tan sólo uno, 22 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de más nueve.

Santos Laguna consiguió esa temporada en casa 26 puntos de 38 disputados, para un promedio de eficiencia de 68.4. En ese torneo largo una victoria representaba dos puntos y el empate uno.

Se tambalea la casa del dolor ajeno

"La Casa del Dolor Ajeno', como bautizara el entrenador Rubén Maturano al viejo Estadio Corona, ha perdido peso en el presente torneo y Santos Laguna lleva en este 2011 tres derrotas consecutivas en su nuevo estadio. (Archivo)

Se tambalea la casa del dolor ajeno

En el viejo estadio Corona se gestó el apodo de la "Casa del Dolor Ajeno", mote que hoy se encuentra lejos de ser una realidad. (Archivo)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT