Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Marina le entrega helicóptero a Escuela

Aniversario. El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial cumple 53 años, y para celebrar la Marina le regaló un helicóptero.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Aniversario. El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial cumple 53 años, y para celebrar la Marina le regaló un helicóptero. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

CRISTAL BARRIENTOS

La Secretaría de Marina donó un helicóptero como pieza de museo a la Escuela Técnica Industrial.

Arturo Siller Cedillo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (antes Escuela Técnica Industrial), dijo que el uno de marzo el plantel cumplirá 53 años, por este motivo la Marina les regaló un helicóptero como pieza de museo, que estará en exhibición en este plantel para que los laguneros puedan apreciarlo.

 INICIOS

La escuela inició en avenida Zacatecas y calle 11 en 1958, y en 1960 se trasladó a la calzada Cuauhtémoc.

Durante 40 años sólo se ofrecieron carreras técnicas pero a partir de 2000 cuenta con bachillerato, y también por primera vez se les dio la oportunidad de estudiar a las mujeres en este plantel.

Por el solo hecho de ser mujeres, todas las alumnas tienen el 50 por ciento de beca durante toda su carrera.

El director dijo que el 100 por ciento de los alumnos ya tienen trabajo al momento de egresar, pues son contratados en las mismas empresas donde realizan sus prácticas profesionales.

"Esta aceptación que nuestros alumnos tienen en las empresas es consecuencia de la disciplina que tenemos y la calidad educativa".

 OFERTA EDUCATIVA

Las carreras que ofrece este plantel son: Electricidad, Máquinas y Herramientas, y Combustión Interna (mecánica en gasolina y diesel).

Todas tienen una duración de tres años, y en el transcurso llevan también computación, inglés, y talleres de soldadura.

El centro cobra colegiaturas simbólicas de 800 pesos mensuales, pero más del 25 por ciento de la población total tiene una beca del 50 ó 30 por ciento, pues los alumnos son de escasos recursos económicos, hijos de obreros y campesinos.

Para celebrar su 53 aniversario, el CBTI realizará diversas actividades culturales, deportivas y académicas.

Las personas interesadas pueden acudir a observar el helicóptero a las instalaciones del plantel.

Educación

Algunos datos del plantel:

⇒ Las carreras que ofrece este plantel, son: Electricidad, Máquinas y Herramientas, y Combustión Interna (mecánica en gasolina y diesel).

⇒ Todas tienen una duración de tres años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marina Escuela tecnica industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial cumple 53 años, y para celebrar la Marina le regaló un helicóptero.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 603295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx