Lerdo

CIJ promueve programa 'Para vivir sin adicciones'

CLAUDIA LANDEROS

El Centro de Integración Juvenil, CIJ, cuenta en La Laguna de Durango con el programa preventivo "Para vivir sin adicciones", con el cual pretende promover factores contrarios al uso y abuso de drogas legales e ilegales a través de tres niveles de atención especializada.

El CIJ es una asociación civil creada desde hace más de 40 años y que se ha dedicado a la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación del consumo de drogas.

Se cuenta con especialistas de la salud como psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeros y trabajadores sociales, por lo que el trabajo se realiza de manera integral tratando de llegar al origen del problema y de tener una posible solución para trabajar y llegar a ella.

Los tres niveles de atención que maneja el centro de integración para prevenir y tratar las adicciones, son la prevención universal con sesiones de información, orientación y capacitación para toda la población principalmente los jóvenes y sus familias; la otra es la selectiva que va encaminada al entrenamiento en habilidades para la vida que permitan a la persona afrontar las situaciones de riesgo y por último la indicada, que es la consejería para usuarios experimentales de drogas.

Los servicios que se brindan en el programa de atención curativa para suprimir o disminuir el consumo son consulta externa, centro de día y hospitalización.

El paciente debe asistir por voluntad propia y el tratamiento consiste en diferentes terapias médicas, psicológicas y de reincersión social, además de dar atención a la familia.

Leer más de Lerdo

Escrito en: CIJ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 599789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx