21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lerdo

CIJ promueve programa 'Para vivir sin adicciones'

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
lunes 14 de febrero 2011, actualizada 8:59 am


El Centro de Integración Juvenil, CIJ, cuenta en La Laguna de Durango con el programa preventivo "Para vivir sin adicciones", con el cual pretende promover factores contrarios al uso y abuso de drogas legales e ilegales a través de tres niveles de atención especializada.

El CIJ es una asociación civil creada desde hace más de 40 años y que se ha dedicado a la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación del consumo de drogas.

Se cuenta con especialistas de la salud como psiquiatras, psicólogos, médicos generales, enfermeros y trabajadores sociales, por lo que el trabajo se realiza de manera integral tratando de llegar al origen del problema y de tener una posible solución para trabajar y llegar a ella.

Los tres niveles de atención que maneja el centro de integración para prevenir y tratar las adicciones, son la prevención universal con sesiones de información, orientación y capacitación para toda la población principalmente los jóvenes y sus familias; la otra es la selectiva que va encaminada al entrenamiento en habilidades para la vida que permitan a la persona afrontar las situaciones de riesgo y por último la indicada, que es la consejería para usuarios experimentales de drogas.

Los servicios que se brindan en el programa de atención curativa para suprimir o disminuir el consumo son consulta externa, centro de día y hospitalización.

El paciente debe asistir por voluntad propia y el tratamiento consiste en diferentes terapias médicas, psicológicas y de reincersión social, además de dar atención a la familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...