Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Conquistan a los laguneros

La respuesta. La función del ballet ruso anoche en el Nazas tuvo un lleno total, la boletería se agotó desde las primeras horas del día. El talento. Los jóvenes integrantes del Ballet Estatal ruso Mari El, ofrecieron anoche ante un Teatro Nazas completamente lleno, un espectáculo escénico durante su interpretación del clásico del  ballet 'El Lago de los Cisnes', del compositor ruso  Piotr Ílich TChaikovski.  EL SIGLO DE TORREÓN /ÉRICK SOTOMAYOR

La respuesta. La función del ballet ruso anoche en el Nazas tuvo un lleno total, la boletería se agotó desde las primeras horas del día. El talento. Los jóvenes integrantes del Ballet Estatal ruso Mari El, ofrecieron anoche ante un Teatro Nazas completamente lleno, un espectáculo escénico durante su interpretación del clásico del ballet 'El Lago de los Cisnes', del compositor ruso Piotr Ílich TChaikovski. EL SIGLO DE TORREÓN /ÉRICK SOTOMAYOR

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una muestra de talento, disciplina y estética corporal enmarcada por un impecable vestuario, trasladó anoche a los asistentes del Teatro Nazas a los jardines del castillo del príncipe Sigfrido, y así perduraron durante la función de “El Lago de los Cisnes”, que realizó El Ballet Estatal ruso Mari El.

La primera parte del programa le ofreció a los laguneros un panorama general del ballet. Con coreografías como “Grand pas”, de V. Gzovskyi, “Adagio al Ballet Spartacus”, de Konstantin Ivanov y “Narcisus”, de Goleizoskyi, los rusos iniciaron su función, una gala clásica de las danzas que le han dado la vuelta a la historia del mundo.

En la primera parte del programa El Ballet Estatal ruso Mari El, incluso se dio tiempo para dar un vistazo a Latinoamérica a través del famoso tango “La Cumparsita” de Gerardo Hernán Matos, una versión donde la pareja de bailarines rusos no requirió más que una silla de escenografía para derrochar pasión, técnica y ganas.

EL CLÁSICO Toneladas de equipo, vestuario y escenografía, llegaron al Nazas desde Rusia con el Ballet Mari El, para traducirse en un espectáculo visual que contó con un Teatro Nazas, literalmente a reventar, que atento a la función reconoció la calidad de los bailarines que escenificaron el clásico de Tchaikovsky. Un despliegue de bailarines que entraban y salían en el escenario, asumiendo los más diversos y contradictorios personajes, fue parte de lo que se vivió anoche en el Nazas, que revivió el festejo de cumpleaños del príncipe Sigfrido y sus amigos en los helados paisajes de la Rusia tradicional.

Cientos de pequeños laguneros observaron el bosque cerca del lago donde al salir de las aguas unos cisnes se convirtieron en hermosas jóvenes; en un despliegue visual que llenaba de movimiento y color todos los espacios del escenario en el teatro, donde al término del espectáculo y ante la reverencia de los bailarines, los pequeños despidieron al ejército ruso con una lluvia de aplausos y ovaciones.

LOS ASISTENTES

Durante la interpretación de “El Lago de los Cisnes”, que realizó anoche El Ballet Estatal ruso Mari El, el público que predominó fue el infantil, decenas de niños acompañados de sus padres disfrutaron de uno de los clásicos más representativos de la tradición rusa compuesto por Piotr Ílich TChaikovski.

Desde que la compañía rusa inicio con la gala de ballet, los aplausos del público lagunero no se hicieron esperar.

Aun cuando los dos últimos actos del ballet de Tchaikovsky se robaron las ovaciones, al término de la función un gran número de asistentes despidió a la compañía con el tradicional afecto que caracteriza al público de La Laguna.

¿Sabías que...

El Russian State Ballet Mari El forma parte del Teatro de Ópera y Ballet Sapaev de Rusia, de la región Mari El, parte cercana a Moscú y se formó hace 45 años?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ballet Estatal ruso Mari El El Ballet Estatal ruso Mari El

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La respuesta. La función del ballet ruso anoche en el Nazas tuvo un lleno total, la boletería se agotó desde las primeras horas del día. El talento. Los jóvenes integrantes del Ballet Estatal ruso Mari El, ofrecieron anoche ante un Teatro Nazas completamente lleno, un espectáculo escénico durante su interpretación del clásico del  ballet 'El Lago de los Cisnes', del compositor ruso  Piotr Ílich TChaikovski.  EL SIGLO DE TORREÓN /ÉRICK SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 599574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx