Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Muestra el sexo débil

El actor lagunero Raúl Méndez protagoniza el nuevo melodrama de Cadena Tres, El Sexo Débil

CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ

CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ

ALDO MAGALLANES

Ayuda a los demás a salir adelante, sin embargo, su vida está "patas para arriba" y el lunes ya dio la primer prueba de ello.

Convertido en el psiquiatra "Dante Camacho", un tipo con muchísimos conflictos, Raúl Méndez regresó este lunes a la pantalla chica con el estreno de la telenovela El Sexo Débil, que pasará de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Cadena Tres.

El lagunero comentó en entrevista con El Siglo de Torreón que se encuentra algo nervioso por el arranque del melodrama.

"Me siento nervioso ante el estreno, como todo proyecto, no se sabe cómo va a reaccionar la gente que a final del día es quien decide si seguirte viendo o cambiarle de canal".

Bajo la producción de Epigmenio Ibarra, el melodrama cuenta con las actuaciones, aparte de Raúl, de Itatí Cantoral, Mauricio Ochman, Kothán Fernández y Pablo Cruz, entre otros.

La trama cuenta la historia de cuatro hombres (un padre y sus tres hijos) educados en diferentes ramas de la medicina que de pronto se miran desnudos frente al espejo, el cual los muestra desarmados para seguir existiendo.

"Mi personaje se llama 'Dante Camacho' es el hermano mayor de esta familia de hombres, todos somos doctores; en mi caso psiquiatra y es alguien que suele aclararle la vida a los demás pero la suya esta patas para arriba".

 EL MACHISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

→ Se ha dicho bastante que esta telenovela gira en torno al machismo...

Vamos a ver todas las caras que el machismo tiene, estamos en un país donde tal problemática es el pan de cada día y creo que, por lo tanto, en muchos aspectos no avanza.

→ Aparte de entretener, ¿cuál es el objetivo de El Sexo Débil?

Hacer conciencia de que si en este país no dejamos cambiar los roles, seguiremos nadando en la mediocridad.

Raúl explicó que la telenovela se conforma de 120 capítulos grabados en formato de alta calidad, "muy similar a como se realizan las series", añadió.

En cuanto a la campaña de publicidad que realizó Cadena Tres previo al estreno de El Sexo... y en la que a Méndez se le ve desnudo en varios posters, él la definió como "original y fantástica".

"Es raro honestamente estar en cada esquina desnudo y que la gente te vea y regrese a confirmar al espectacular que eres tú, pero creo que han hecho una gran campaña con la idea de que nos acompañe a seguir a la familia Camacho".

→ ¿Es cierto que el melodrama se parece a Las Aparicio?

Las similitudes son pocas, allá eran una familia de mujeres, acá hombres, pero la temática es completamente otra.

→ Entonces, ¿Quién es el sexo debil?

Definitivamente los hombres.

De lleno en el ‘Sexo’

Raúl Méndez dijo que en las siguientes semanas se enfocará al 100 por ciento a la grabación del melodrama de Cadena Tres.

“Por lo pronto durante seis meses estaré grabando El Sexo Débil y terminando filmare la tercer película de Rigoberto Castañeda (KM 31) que se llama Lázaro, del género de terror”.

CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ
CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ
CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ
CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Raúl Méndez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA RAÚL MÉNDEZ

Clasificados

ID: 598476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx