Nacional
El Siglo de Torreón Miércoles 12 de nov 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 7 de 19 Siguiente ... El Siglo

Ministro danés inicia visita oficial a México

El Siglo

NOTIMEX

México, DF.- La expansión de la Unión Europea (UE) a 25 estados miembros no afectará las relaciones privilegiadas que tiene México con esa región, gracias al Acuerdo Global que tiene suscrito, afirmó Anders Fogh Rasmussen, primer ministro de Dinamarca.

En el patio central de Palacio Nacional, donde fue recibido en ceremonia oficial por el presidente Vicente Fox, subrayó que “por el contrario, el Acuerdo continuará siendo la base para relaciones abiertas entre México con una Europa ampliada”.

El primer ministro danés se manifestó también interesado en escuchar la evaluación de Fox sobre los retos y oportunidades de la sociedad global, en las conversaciones privadas que sostendrán.

Mencionó que en Dinamarca, como en toda Europa, se han seguido con gran interés y admiración los esfuerzos de la administración del presidente Fox por incorporar a México en esa sociedad global.

Recordó que la elección de Vicente Fox como presidente de México constituye un punto decisivo en la historia moderna de esta nación.

“Con usted al timón México está avanzando para convertirse en un Estado moderno y democrático en el que se respeten el Estado de Derecho y los principios de la buena gobernabilidad”, enfatizó.

Apuntó, entonces, que desde su elección, el presidente Fox manifestó que el respeto a los derechos humanos y la democracia, la transparencia en el gobierno y la lucha contra la corrupción y la impunidad serían los principios rectores de su administración.

“En Europa lo sabemos y apreciamos, como también esperamos poder trabajar con usted y su gobierno en la obtención de esas dignas metas”, indicó.

El primer ministro danés comentó que en esta visita es acompañado de un grupo de inversionistas de las mejores empresas de su país, y confió en que deliberen con sus similares sobre los diversos asuntos de interés mutuo.

En su discurso, el presidente Fox comentó que en las relaciones entre México y Dinamarca, la cooperación ocupa un lugar de primera línea, como lo han mostrado las acciones de uno y otro país para la promoción de la cultura y de los valores artísticos e intelectuales de nuestras naciones.

En materia económica, destacó que entre otros resultados, la cooperación ha permitido un incremento paulatino del intercambio comercial y una presencia destacada de las inversiones danesas en México.


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT