GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Martes 18 de ene 2011, 9:05am ... Anterior 12 de 25 Siguiente ...

Uno de cada diez padece diabetes

Difícil lucha. La Secretaría de Salud pretende tomar acciones para combatir la obesidad y la diabetes sobre todo en niños. EL SIGLO DE TERREÓN / CLAUDIA LANDEROS

En el estado de Durango y específicamente en Gómez Palacio, se tomarán medidas conjuntas para poder combatir el grave problema de salud pública que es el sobrepeso y la obesidad, ya que lo más lamentable y riesgoso de esta situación, no es en sí el sobrepeso sino las consecuencias que está dejando en la salud de las personas.

La Secretaría de Salud del Estado junto con la red de municipios por la salud, tratarán de tomar acciones sobre todo para la prevención y detección de la diabetes mellitus tipo 2, que se ha incrementado en la región en los últimos años.

Actualmente en el estado de Durango y sus diferentes municipios, el porcentaje de personas que tienen este padecimiento es de 8 a 12 por ciento, lo que indica que ya 1 de cada 10 personas están enfermas de diabetes tipo 2.

Lo importante es hacer equipo y conciencia de que esta enfermedad es ocasionada por la mala alimentación y la falta de actividad física, señaló el secretario de salud, el doctor Alejandro Campa Avitia.

El secretario también comentó que es indispensable comenzar a trabajar más con los niños porque están adquiriendo sus hábitos futuros pero que todos debemos de unirnos al cambio nutricional y poder bajar los índices de diabetes.

Uno de cada diez padece diabetes

Difícil lucha. La Secretaría de Salud pretende tomar acciones para combatir la obesidad y la diabetes sobre todo en niños. EL SIGLO DE TERREÓN / CLAUDIA LANDEROS


Etiquetas: salud gp diabetes GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT