Durango

Denuncian 43 robos a diario en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

En promedio, durante el año pasado se denunció ante el Ministerio Público del fuero común un robo cada media hora, aunque se sabe que por cada atraco denunciado, existen más que no son reportados: de acuerdo a estudios, la mayoría omite el proceso judicial por desconfianza en la autoridad o simplemente porque los duranguenses no tienen tiempo de acudir a las instancias correspondientes, según se ha confirmado en sondeos realizados por El Siglo de Torreón.

El robo en sus diferentes modalidades fue uno de los delitos más denunciados durante el 2010; el mismo fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, declaró que en lo que se refiere al fuero común era uno de los ilícitos que más le preocupaban, aunque las cifras sólo han crecido.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que recabó los datos de las agencias del Ministerio Público, en 11 meses del año pasado se denunciaron en el estado de Durango 14 mil 268 robos, arrojando un promedio mensual de mil 297 reportes.

Las estadísticas señalan que a partir del mes de julio la ola de robos aumentó de manera considerable.

De enero a junio se interpusieron de mil a mil 200 denuncias por el citado ilícito; sin embargo, a partir de julio la cifra no bajó de los mil 300 reportes formales.

Noviembre fue el periodo en el que más querellas se presentaron con un total de mil 603, seguido de octubre con mil 554 y septiembre con mil 502.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 590453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx