Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Hacen de todo por el rating en Escuela de Estrellas

Notimex

MÉXICO, DF.- En la búsqueda de elevar los niveles de audiencia, productores del espectáculo dominical “Estrellas. El Show”, en el que la alumna Brisia Villarreal fue la expulsada este domingo, recurrieron una vez al modelo de los talk show y minimizaron así los espacios para que los concursantes mostraran su capacidad actoral.

En el programa del domingo que tuvo como invitados a los grupos Uff y Crooners, sólo hubo un “sketch” en el que seis alumnos -de los nueve finalistas- tuvieron la oportunidad de mostrar a los televidentes lo que en seis semanas han aprendido en la denominada casa estudio a cargo del director de cine y productor de televisión, Luis Vélez. La conductora Rocío Sánchez Azuara, quien anunció que el próximo domingo asistirá el ex alumno de la Academia, Yahir Othón Parra como invitado a “Estrellas- el show”, presentó en dos horas de transmisión cuatro casos en los que, como ya es costumbre, reúne a familiares que no han tenido comunicación en años.

En esta ocasión, los casos que no tienen ningún vínculo con los jóvenes participantes de dicho reality show estuvieron protagonizados por la actriz Julia Marichal quien abrió el espectáculo con una pequeña participación actoral en la que los alumnos intentaron representar bosquejos de la telenovela “La Chacala”. El guión televisivo consistió en que Marichal volvió a ver a dos de sus sobrinos que por más de diez años no veía, aún cuando residen en Tizayuca, pero un caso más dramático fue el que Sánchez Azuara reunió, según dijo, al señor José Díaz y a su hija Maricela a quien supuestamente no veía en 15 años.

Otros casos similares a los “talk show” fueron los de un integrante del grupo panameño Crooners, David Campell, quien se reunió con su hermano a quien el equipo de producción trajo desde Panamá, así como el de la señora Susana Aleida quien se reunió con cuatro hijos que hace 15 años dejó en Honduras para buscar alternativas de trabajo en México La sorpresa, según los productores, fue el grupo Uff que interpretó el tema “Eres mi Chica Ideal” en un escenario en el que se encontraba una joven que -a decir de la conductora- cumplía su sueño de conocer a dichos intérpretes.

A excepción de un pequeño “sketch” en el que seis alumnos de “Estrellas. El Show” tuvieron la oportunidad de improvisar ante el público asistente al Foro de Azteca, el programa dominical tuvo poco espacio para los jóvenes que la televisora del Ajusco eligió para iniciar un proyecto que pretende formar futuros actores de consorcio.

Sólo se transmitieron algunos videos en los que, por ejemplo, Gabriela Quiroga, de Nuevo León; Daniela López, de Querétaro; Emmanuel Orenday, de Aguascalientes y Jorge Moreno, de Sonora, representaron escenas de la producción “La Bruja de Blair” con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Brisia Villarreal, de Chihuahua, y Arlette Castellanos, de Chiapas, las dos alumnas que estaban amenazadas para abandonar la casa estudio este fin de semana, tuvieron únicamente una oportunidad ante el público para improvisar y actuar. Por parte de actores, correspondió a Mark Tacher ser las personalidad que acompañó en un pequeño “sketch” a los alumnos, tal y como el pasado domingo lo hizo el actor protagonista de “Mirada de Mujer. El Regreso”, Ari Telch.

En esta ocasión, al premio de 100 mil pesos que se ofrece al público que participa con llamadas telefónicas se agregó un automóvil del año y la conductora Rocío Sánchez Azuara, con el ánimo de llamar la atención y elevar el nivel de audiencia, ofreció un pase para asistir el próximo domingo al programa ya que tendrá como invitado al ex alumno de La Academia, Yahir Othón Parra.

En su afán por exhortar a los espectadores de Azteca 13 a que tomaran el teléfono, Sánchez Azuara dijo que además del carro que iba a rifar esa noche, regalaría su vestido que lució durante la emisión, además de sus zapatillas y aretes italianos.

Al término del espectáculo en el que no estuvo presente ningún directivo de televisión Azteca, la alumna representante de Chihuahua, Brisia Villarreal, quien fue la expulsada este domingo, afirmó que recurrirá a todos los medios necesarios para alcanzar su meta que es la de ser actriz. En breve entrevista asumió la responsabilidad de ser expulsada “por no ponerle más ganas” y rechazó que la preparación que recibió durante su estancia en el reality show de televisión Azteca haya sido deficiente.

Señaló que “todas las cosas que me enseñaron en la casa las pondré en práctica” y agregó que “mi salida de la casa no es el fin de mi sueño”.

Una mujer con suerte

En medio del llanto, Brisia, la joven participante originaria de Chihuahua se despidió de sus compañeros al perder por número de llamadas ante Arlette, quien salió bien librada esta semana.

-Nació el nueve de junio de 1981 en Chihuahua, bajo el signo de Géminis. Sus padres son Rubén Villarreal y Leticia Vargas. Tiene dos hermanas: Neyma y Edna.

-Cuando tenía 16 años sus papás se divorciaron, lo cual considera una gran lección de vida, al quedarse a vivir sola con su padre.

-Se ha desempeñado como edecán y modelo, y desde niña sueña con ser actriz. Es soltera pero tiene novio, con el que mantiene una relación desde hace siete años.

-Brisia considera como sus virtudes el ser sincera y honrada, y como su defecto, el que no le gusta que le hagan bromas. Le teme al fracaso y no perdona la traición ni el engaño. Si pudiera cambiar algo de sí misma, sería el ser tan antisocial.

-Sus cantantes favoritos son: Bon Jovi y Jennifer López y sus actores: Salma Hayek, Gael García y Penélope Cruz.

-Asegura que Escuela de Estrellas es el comienzo de algo inesperado.

Fuente: Tv Azteca

¡QUÉ DURA CLASE!...

La mañana de ayer, Fabián Corres tuvo como invitado especial de su clase, al productor Gerardo Zurita, quien les dijo a los participantes estar muy interesado en conocerlos y verlos trabajar, porque forman parte de un importante proyecto de la empresa.

Luego, Corres les explicó que, hablando en cuestiones físicas, la respiración es todo en la actuación y los condujo por una fuerte dinámica de atención, que estuvo complementada por los diferentes cuestionamientos que les hizo el productor.

De manera que, mientras los chicos caminaban en una dirección y otra del salón, hacían lagartijas y otros ejercicios, Zurita les hacía enérgicas preguntas como: ¿qué es ser actor?; sus virtudes, defectos y miedos; ¿qué es fracasar?; ¿qué se necesita para ser un protagonista?, etc.

Después, Gerardo les pidió que reaccionaran, físicamente, al estímulo que les daría; a algunos los empujó, a otros los acarició, hubo a quien le dio una cachetada, mientras que a otros, se les recargó o simplemente los sonrió o tocó con la mirada.

La sesión culminó con un masaje que los chicos se aplicaron entre sí. Y Fabián les explicó que dinámicas como ésta, sirven para concentrarse y hacer una escena, porque en el momento que se cree que no se puede más y se supera, es cuando se está listo para actuar.

Finalmente, vino la recomendación de Gerardo Zurita, quien les aconsejó tomarse en serio su estancia en la Casa Estudio, no desperdiciar la oportunidad que tienen y crecer como personas. “Espero verlos cuando se hayan contestado la pregunta de si sirven para esto”, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx