Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Solicitará Iusacell Concurso mercantil

AGENCIA REFORMA

Grupo Iusacell se irá a concurso mercantil debido a los problemas de solvencia que ha sufrido durante los últimos años, explicó Salvador Rocha Díaz, abogado de la empresa.

"Debido al desequilibrio que presenta la empresa y la falta de liquidez, Iusacell se apegará a la Ley de Concursos Mercantiles para llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores", detalló.

El abogado de la compañía aseguró que se tuvo que recurrir a esta figura jurídica debido a que vendían todos sus productos en pesos y sus créditos e inversiones las contrataban en dólares, lo cual fue generando un déficit. Esto se derivó de diferencias monetarias cuando, al pasar de un tipo de cambio de 10.50 pesos a 15 pesos, llevó a que existiera desequilibrio en sus finanzas, mencionó el abogado de Iusacell.

"Esta acción debe ser inmediata ya que invertimos entre un año y año y medio en una fórmula para los acreedores y ahora la mayoría ya está de acuerdo con el resultado, en consecuencia se mostrará una solución de recursos con un convenio preconvenido", indicó Rocha. Esto, dijo el abogado, asegura que el trámite se llevará a cabo con rapidez y se podrá tener la satisfacción de que Iusacell permanecerá en el ámbito de las telecomunicaciones. "Los acreedores han aceptado hacer algún sacrificio con posibilidades de pago de la propia Iusacell", finalizó el directivo. Desde principios de 2009, diversos analistas, entre ellos Manuel Jiménez, de Ixe, dio a conocer que el nivel de deuda de Iusacell era insostenible debido a la depreciación cambiaria.

"Aunque la empresa informó que buscará una negociación con sus acreedores para la reestructura de su deuda, creemos que Iusacell terminará acogiéndose al procedimiento de concurso mercantil para realizar de forma ordenada la reestructura de sus pasivos", según Ixe.

Leer más de Finanzas

Escrito en: iusacell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 582881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx