Nacional
El Siglo de Torreón Viernes 31 de oct 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 2 de 10 Siguiente ... El Siglo

Nombran gobernador interino para Colima

El Siglo

SUN-AEE

COLIMA, Col.- El mandatario priísta Fernando Moreno Peña logró colocar como gobernador interino de Colima a Carlos Flores Dueñas, hasta hoy su secretario de Educación y uno de sus más cercanos y fieles colaboradores.

La decisión se tomó por mayoría de votos del Congreso del estado y a propuesta de la fracción legislativa del PRI.

Flores Dueñas, quien fuera secretario particular de Moreno Peña en la rectoría de la Universidad de Colima, fue designado gobernador interino con 15 votos a favor y diez en contra, luego de una debatida sesión en la que se puso en duda la legalidad del proceso selectivo.

En su primer declaración, el elegido rechazó que Moreno Peña vaya a gobernar detrás de él y dijo que garantizará unas elecciones extraordinarias limpias.

Entrevistado en la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, en donde ese partido ratificó a Gustavo Vázquez Montes como su candidato a gobernador para las extraordinarias, Carlos Flores Dueñas aseguró que está preparado para ser gobernador y que no entrará en polémica con los partidos de oposición.

El interinato se decidió luego de que el miércoles pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para gobernador del pasado seis de julio, por considerar que el actual mandatario violó la ley electoral al intervenir en el proceso a favor del candidato del PRI.

Carlos Flores Dueñas deberá asumir el cargo como gobernador interino por un periodo de dos meses el sábado próximo a las 19:00 horas locales. Durante la votación, el PRI hizo valer la mayoría y sus 14 diputados votaron a favor, junto con la diputada de la Asociación por la Democracia Colimense (ADC), un partido integrado a nivel estatal.

En contra votaron los ocho diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y los dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos coordinadores -Gabriel Salgado y Armando González Manzo, respectivamente- argumentaron que Flores Dueñas representa la continuidad de Moreno Peña en el Poder Ejecutivo estatal.

El PAN y el PRD se habían decidido por una propuesta del sector patronal de Colima (Coparmex) para que el interinato fuera ocupado por el empresario Manuel Gómez Espinoza, pero el presidente de la Comisión de Gobernación y Poderes del Congreso, Carlos Cruz Mendoza, del PRI, dijo que fue presentada fuera de tiempo.

El PAN y el PRD se opusieron a que el secretario de educación ocupara el interinato con el reiterado argumento de que con ello el actual gobernador extendería su mandato dos meses más y no garantizaba transparencia en los próximos comicios extraordinarios.


Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT