Deportes
EL UNIVERSAL Lunes 15 de nov 2010, actualizada 8:44am ... Anterior El Siglo 12 de 43 Siguiente ... El Siglo

Christian Benítez es campeón de goleo

El SigloDespués de haber obtenido el cetro de romperredes, "Chucho" Benítez ya se prepara para seguir anotando ahora en la liguilla. (Archivo)

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, que milita con Santos, se proclamó como máximo goleador en el futbol mexicano, con 14 tantos, por encima del chileno Humberto Suazo.

Benítez cumple su segunda etapa en la liga mexicana con el Santos Laguna, pues tuvo una pausa entre mayo del 2009 y mayo del 2010 para fichar con el Birmingham inglés.

El ecuatoriano terminó el torneo sin poder marcar en la última jornada y ahora tendrá esta semana un nuevo desafío porque deberá reportarse con la selección de su país en fecha FIFA.

"Significa mucho porque Santos me ha dado muchas cosas, tanto en lo personal como en lo profesional, y conseguir esto quedará marcado en la institución y esperamos que no sea el único", declaró Benítez a la página electrónica de su equipo al conmemorar su título.

A su regreso a las filas del Santos, Benítez firmó 14 goles, cuatro más que los del chileno Humberto Suazo, del Monterrey.

Originario de Pichincha, Ecuador, el moreno Benítez es el segundo ecuatoriano en lograr esta hazaña en México, después de que Agustín Delgado lo hizo con el Necaxa, hace una década, cuando compartió el título con el uruguayo Sebastián Abreu y el mexicano Everaldo Begines, con 10.

Benítez llegó a México para el Apertura 2007 y en los cinco torneos que lleva con los laguneros ha sumado 45 dianas.

Detrás de él quedaron en el Apertura 2010 el chileno Humberto Suazo (Monterrey) con 10 y el peruano Johan Fano (Atlante) y el brasileño Itamar Batista (Tigres) con 9.

Con ocho tantos quedaron rezagados el argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso (América), los argentinos Gabriel Pereyra (Puebla), Christian Giménez (Cruz Azul) y Darío Cvitanich (Pachuca), así como el uruguayo Sergio Blanco.

En cuanto al goleo por equipos, Cruz Azul, además de conseguir el superliderato, terminó como la ofensiva más productiva del torneo al conseguir 33 tantos, por 29 del Monterrey y 28 de los Guerreros.

Atrás, La Máquina también terminó como la mejor defensa del torneo al recibir apenas 13 goles, por 14 de Jaguares y 15 de las Chivas y su acérrimo rival, las Águilas del América.

14GOLES Anotó Christian Benítez a lo largo de las 17 jornadas del torneo Apertura 2010.

Christian Benítez es campeón de goleo

Después de haber obtenido el cetro de romperredes, "Chucho" Benítez ya se prepara para seguir anotando ahora en la liguilla. (Archivo)


Etiquetas: santos lagunaChristian Benítez

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT