21 de abril de 2019 notifications
menu
Sucesos

Roba japonés 440 pares izquierdos de zapatos de mujer


martes 28 de octubre 2003, actualizada 11:22 am


TOKIO (AP) .- La policía de Japón arrestó a un hombre por robar zapatos en un hospital del sur del país, tras lo cual encontró una colección de 440 pares izquierdos de zapatos de mujer en su casa.

El hospital privado en la ciudad de Usu, unos 800 kilómetros al sur de Tokio, comenzó a recibir quejas dos años atrás de pacientes y empleados de que los zapatos que se quitaban en la sala de entrada desaparecían. En Japón, es tradicional sacarse los zapatos antes de entrar en casas y algunos edificios públicos.

Los zapatos extraviados eran siempre los pares izquierdos y de mujer, dijo un portavoz de la policía local.

Ichiro Irie, de 45 años, fue arrestado el sábado por sospechas de haber robado dos zapatos de cuero el día anterior durante una de sus visitas al hospital, al que concurría dos veces por semana, dijo el portavoz policial.

En la casa de Irie, la policía encontró en un armario una caja desbordada con los pares izquierdos de 440 zapatos de mujer, incluidos de tacos altos, sandalias y calzado de enfermeras.

Cuando se le interrogó acerca de los robos, Irie declaró a la policía que tenía "una afición por los pies de mujeres", dijo el diario Yomiuri.

No está claro porqué prefería los pares izquierdos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...