19 de enero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Alberto Estrella está de fiesta

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 12 de octubre 2010, actualizada 9:13 am

En este mes de octubre cumple 25 años de carrera artística y qué mejor manera de festejarlo que con una obra de teatro, más aún, porque fue en los "foros" en donde comenzó su historia profesional.

Alberto Estrella se encuentra emocionado porque hoy presentará en la Comarca Lagunera el montaje En el Centro del Vientre, en el que lo acompañan Isaura Espinoza y Osvaldo de León.En punto de las 7:00 de la noche la puesta, con la que Estrella celebra su aniversario de plata, abrirá telones en el Teatro Isauro Martínez dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2010.

"Inicié haciendo teatro, la ficción en un escenario teatral ha sido mi escuela, el lugar en donde regreso al origen de mis proyectos de vida y en donde mis objetivos creativos se vuelven a fortalecer. "En el Centro del Vientre llegó a mí sin buscarla y decidí con ésta conmemorar mis 25 años en la profesión", dijo Estrella en entrevista telefónica con este diario desde su casa, antes de viajar a Torreón.

→ ¿Qué es lo que busca transmitir el montaje?

Cada uno encuentra de manera diferente qué le habla la obra. A mí me transmite el arraigo a la tierra, a la familia, al sentido de pertenencia y de las relaciones familiares fallidas por la falta de comunicación.

Por otro lado, en cuanto a la violencia que hay en el país, Alberto dijo que no ha sido limitante para que siga llevando su trabajo a donde sea. "Nunca tuve miedo de ir asitios como Tamaulipas, pues me siento protegido por el escudo mas poderoso que puede haber, que es realizar una labor importantísima en tiempos difíciles: promover la cultura.

Actuar le fascina

Darle vida a distintos personajes, su pasión.

⇒ Alberto figura actualmente en la novela Para Volver Amar. Aceptó trabajar en el melodrama por compartir créditos con actores como Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Magda Guzmán.

⇒ En la serie Gritos de Muerte y Libertad encarnó a Morelos.

⇒ En la obra, Estrella da vida a "Alberto Guzmán", quien tras varios esfuerzos logra hacer funcionar un rancho en Tamaulipas e integra una familia de 10 hijos, "Sólo que se convierte en un padre asfixiante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...