Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Alberto Estrella está de fiesta

Bodas de plata. Hoy presentará en esta ciudad la obra En el Centro del Vientre, conla que celebra sus 25 años de carrera artística.  ARCHIVO

Bodas de plata. Hoy presentará en esta ciudad la obra En el Centro del Vientre, conla que celebra sus 25 años de carrera artística. ARCHIVO

ALDO MAGALLANES

En este mes de octubre cumple 25 años de carrera artística y qué mejor manera de festejarlo que con una obra de teatro, más aún, porque fue en los "foros" en donde comenzó su historia profesional.

Alberto Estrella se encuentra emocionado porque hoy presentará en la Comarca Lagunera el montaje En el Centro del Vientre, en el que lo acompañan Isaura Espinoza y Osvaldo de León.En punto de las 7:00 de la noche la puesta, con la que Estrella celebra su aniversario de plata, abrirá telones en el Teatro Isauro Martínez dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2010.

"Inicié haciendo teatro, la ficción en un escenario teatral ha sido mi escuela, el lugar en donde regreso al origen de mis proyectos de vida y en donde mis objetivos creativos se vuelven a fortalecer. "En el Centro del Vientre llegó a mí sin buscarla y decidí con ésta conmemorar mis 25 años en la profesión", dijo Estrella en entrevista telefónica con este diario desde su casa, antes de viajar a Torreón.

→ ¿Qué es lo que busca transmitir el montaje?

Cada uno encuentra de manera diferente qué le habla la obra. A mí me transmite el arraigo a la tierra, a la familia, al sentido de pertenencia y de las relaciones familiares fallidas por la falta de comunicación.

Por otro lado, en cuanto a la violencia que hay en el país, Alberto dijo que no ha sido limitante para que siga llevando su trabajo a donde sea. "Nunca tuve miedo de ir asitios como Tamaulipas, pues me siento protegido por el escudo mas poderoso que puede haber, que es realizar una labor importantísima en tiempos difíciles: promover la cultura.

Actuar le fascina

Darle vida a distintos personajes, su pasión.

⇒ Alberto figura actualmente en la novela Para Volver Amar. Aceptó trabajar en el melodrama por compartir créditos con actores como Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Magda Guzmán.

⇒ En la serie Gritos de Muerte y Libertad encarnó a Morelos.

⇒ En la obra, Estrella da vida a "Alberto Guzmán", quien tras varios esfuerzos logra hacer funcionar un rancho en Tamaulipas e integra una familia de 10 hijos, "Sólo que se convierte en un padre asfixiante".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alberto Estrella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bodas de plata. Hoy presentará en esta ciudad la obra En el Centro del Vientre, conla que celebra sus 25 años de carrera artística.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 565952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx