15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Es Torreón primero en opacidad

EL SIGLO DE TORREÓN/ FABIOLA PÉREZ-CANEDO
domingo 03 de octubre 2010, actualizada 9:39 am


Enlace copiado

En el año se han registrado tres veces más recursos en contra del Ayuntamiento de Torreón en el ICAI que en el 2009, es decir, la Administración de Eduardo Olmos ha acumulado más inconformidades por las respuestas otorgadas a las solicitudes de información que lo que tuvo José Ángel Pérez en su último año de Gobierno.

Alfonso Raúl Villarreal Barrera, presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), señaló que de un total de 429 solicitudes que se han recibido durante este año, el 25 por ciento ha resultado con un recurso de revisión debido a que el Municipio no proporciona los datos adecuadamente a los usuarios.

"Es demasiado, no tenemos nada similar", explicó.

Dijo que ningún otro Municipio de Coahuila ni ningún otro sujeto obligado tiene este tipo de porcentajes.

Hasta agosto de este año, se habían recibido 106 recursos de inconformidad en contra del Ayuntamiento debido a que las respuestas que emite a las solicitudes de transparencia no son satisfactorias para los ciudadanos que demandan la información, pues se otorga la información incompleta o simplemente se dice que no se cuenta con ella.

Villarreal Barrera dijo que corresponderá al Consejo General del ICAI analizar esta situación y determinar si debe aplicarse o no algún tipo de sanción al Ayuntamiento por incurrir en este tipo de cuestiones, dependiendo de si se clasifica su forma de responder como negligencia o que se actúa con dolo.

El Municipio de Torreón, ha sido señalado por su opacidad en cuanto a proporcionar la Información Pública Mínima en su sitio de Internet, ya que incumple con 15 de 25 puntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...