Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

'Matthew' deja cuatro muertos en Nicaragua

EFE

Las autoridades nicaragüenses reportaron hoy cuatro fallecidos tras el paso de la tormenta tropical "Matthew" e informaron que las aguas del Lago de Managua han superado el nivel alcanzado durante el huracán "Mitch", en 1998.

El jefe de la Defensa Civil de Nicaragua, general Mario Perezcassar, indicó en declaraciones al canal 15 local que se han dado por fallecidas a 4 personas que estaban en paradero desconocido desde la semana pasada "por la información que se tiene de estos casos".

Con estos cuatro fallecidos por "Matthew", que cruzó Nicaragua el viernes pasado, se eleva a 54 el número de personas muertas por las lluvias que han azotado al país centroamericano desde mayo pasado.

El jefe militar sostuvo que el 99% de las muertes se han debido a imprudencias e hizo un llamamiento a la población a la calma, la paciencia y la responsabilidad.

Perezcassar también informó que el nivel del Lago de Managua o Xolotlán llegó hoy a 42.20 metros, mientras que la máxima subida alcanzada durante el devastador "Mitch" fue de 42.10 metros.

En las poblaciones de La Paz Centro, Cuatro Palos y Las Mojarras, cercanas a las orillas del Lago de Managua, 350 personas han sido evacuadas.

Dijo que la alerta amarilla se mantiene en 20 municipios del Caribe Sur y Norte, y verde en los restantes 133 ayuntamientos del resto del país.

En las últimas horas un centro de baja presión también dejó nuevas lluvias, que han sido màs fuertes en los departamentos (provincias) de Esteli y Matagalpa, en el norte; Chinandega y León, en el noroeste, y una parte del departamento de Rivas, en la frontera con Costa Rica.

Perezcassar indicó que en municipios del departamento de Estelí han sido evacuadas mil 300 personas por la crecida de ríos y que el puente de El Venado, que une el puesto fronterizo de El Guasaule, en la frontera con Honduras, con Chinandega, también ha resultado afectado.

La Defensa Civil también atendió inundaciones en Cárdenas, Colón y Colon Viejo, en el sur del país, y hoy viaja personal a la provincia de Granada, para atender a los afectados por las lluvias.

Leer más de Internacional

Escrito en: Matthew

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 561975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx